Cuando creía que todo había terminado mi hermana pequeña me miro y me dijo «Pues va a ser que tienes retracción de las encías«. Así que acabamos en el dentista.
Cuando me llamaron me hicieron sentarme en el sillón de las reparaciones bucales y antes de que pudiera decir nada ya me habían metido dos manos en la boca, diagnosticado 3 caries y encargado una radiografía. En cuanto pude mencionarle lo de las encías, me miró y me dijo que no era alarmante, que utilizara un cepillo más suave, que cepillara de arriba a abajo y que no lo hiciese con mucha fuerza. Después de todo, según me contó, se podía hacer un implante de mi propio paladar para cubrir la zona al descubierto pero que sería mejor ver cómo progresaba.
Al cabo de unos minutos me presentaron el presupuesto que ascendía a unos cuantos cientos de euros y que me hizo pensar en lo caro que era el metro cuadrado en mi boca.
La primera intervención fue para empastarme una muela que estaba bastante afectada por dentro aunque no sentía molestias. La dentista me tuvo que pinchar 3 ó 4 veces porque se me dormía parte de la lengua pero no había signos de lo que lo hiciera el labio, que parecía ser el importante. Me hizo el empaste pero me dijo que habría que desvitalizar la muela y que lo veríamos con el doctor la próxima vez. Así que me fui a casa con media cara dormida y balbuceando. Tuvieron que pasar 3 horas hasta que recobré la sensibilidad de la cara, no sin antes dejarme con dolor a la hora de abrir la mandíbula, para variar.
Bienvenido a las experiencias con los dentistas, la última vez yo fui a pedir simplemente cita y antes de que me la dieran ya me habían hecho dos empastes y me habían quitado 140€, todo en menos de media hora 😀
@Onir : van un poco a saco, ahorran en tiempo y lo cobran que da gusto xD .
A no ser que el dolor me obligue, no paso por uno de esos centros de tortura ni a punta de pistola.
Mal comienzo de año.
buuuaaahhh!! Pero si no hay fotos asquerosas ni nada.
jajaja
Bienvenido al club de los engañados, en mi ultima visita al señor dentista me empastaron tres muelas y ni me anestesiaron… porque eran superficiales, cierto es que no me dolieron… pero me queda la incertidumbre de si realmente necesitaba empastar…
Suerte!!
YoMisma
¿»Retracción de encías»? Eso tiene pinta de ser un farol. Seguro que sólo era una broma de mal gusto.
@el Bwana : a nadie le gusta ir pero la salud dental es bastante importante.
@YoMisma : bueno, al menos no te dijeron que necesitaban extraerte muelas de forma innecesaria por sólo querer cobrar más, que por lo que he leído hay cada clínica…
@Jake : fijo que mi hermana se lleva una parte de lo que le pague al dentista.
«Así que me fui a casa con media cara dormida y balbuceando»
Vaya se parece usted más a su sobrinillo de lo que pensaba.
@apio : pues ahora que lo dice…
Yo fui la semana pasada al dentista, y me sacó un presupuesto de tres mil leuros pa ponerme el pato-aparato, por segunda vez en mi vida :'(
@pausem : si es que los dientes dicen que nunca dejan de moverse :S