Profesionales

miércoles, el 25. marzo 2009, 19:39 por Inagotable

Creo que todos nos hemos topado alguna vez con una persona incapaz de realizar correctamente su trabajo, dándonos lugar a un cabreo/mosqueo/malestar directamente proporcional a su ineptitud.

Habitualmente, cuando se me pide realizar una tarea, intento llevarla a cabo lo mejor que puedo, aunque siempre existen limitaciones como el tiempo que te dan y/o el presupuesto. Sé que disto bastante de la perfección y siempre intento aprender de mis fallos y aceptar tantas críticas constructivas como pueda, pero cuando no existen dichas limitaciones o, al menos, no suponen un impedimento en la calidad final del trabajo, no consigo entender cómo se puede ser tan chapucero.

A mi se me exige trabajo bien hecho y que sea previsor para evitar problemas en un futuro y me parece de lo más normal, por ello me pagan. Pero hay gente que le da igual, que vive acomodada o asqueada en su puesto de trabajo, incapaz o sin voluntad de hacer las cosas correctamente.

Así que, al final, tenemos fontaneros, electricistas, médicos, informáticos y un largo etcétera que no les da la gana de hacer las cosas con un mínimo de implicación y profesionalidad, que están en el mundo por estar mientras tú les pagas por un servicio que podría estar haciendo muchísimo mejor.

Escrito en: Idas de Hoya, Reflexiones | Etiquetas: Etiquetas: ,
0 Trackbacks | 19 Comentarios »

19 Respuestas

  1. Marina dice:

    hola! «compi de prácticas»!
    y esto? ha pasado algo en el curro? :S

  2. Marina dice:

    jiji y esos dibujitos que salen ahora??? jijiji molan 😛

  3. [eneida] dice:

    Una de las cosas más molestas de esa gente que no es profesional es precisamente que no les molesta, incomoda o apena saber que lo que hacen falla, es incorrecto, pobre o de mala calidad.

  4. Inagotable dice:

    @Marina : en el curro, de forma indirecta, siempre me toca algo como con el proveedor de hosting o el software mal hecho (de pago y código cerrado). Pero es extrapolable al mundo entero.

    Parece que los dibujitos son aleatorios…es que me cansé de la silueta humana aquella xD

    @[eneida] : exacto, viven al mínimo esfuerzo intentando no complicarse la vida y al final acaban complicándosela a los demás.

  5. Cheli dice:

    Lo peor es cuando estás en un equipo de trabajo y algunos componentes de ese grupo son como tu dices. Al final acabas quemadísimo porque como aunque tu intentes hacer bien tu trabajo el resultado final se va a ver influenciado por la dejadez de esas personas. Yo de momento tengo la suerte de tener unos compañeros de trabajo muy profesionales.

  6. Inagotable dice:

    @Cheli : esa experiencia la he tenido con alguna que otra práctica de la universidad :S

  7. Onir dice:

    Qué pena no poder mandarles todos a un largo viaje…

  8. Inagotable dice:

    @Onir : a ti te mandaron a Japón ¿no? pero no creo que fuese como castigo < '/envidioso> xD

  9. Cheli dice:

    Jajajajajaja, creo que la experiencia de la universidad la hemos tenido muchos.

  10. Lek dice:

    Umh… yo lo estaba leyendo y me estaba acordando de los ladrones de Indra y la web de Renfe ^^

    Y no son los únicos.

  11. Inagotable dice:

    @Lek : ahora mismo están dándole caña a la web de Renfe que da gusto y es que, sobretodo en crisis, a la gente no le gusta que se malgaste su dinero. Habría que estudiar la profesionalidad de algunos políticos xD

  12. [eneida] dice:

    Inagotable: Sólo a algunos?

    Yo recuerdo bien la frase (usada en los juramentos políticos mexicanos):

    «Juro guardar y ….. y si no, que la nación me lo demande»

  13. Inagotable dice:

    @[eneida] : el tema de los políticos me daría para un post entero y seguro que nos daría para más de una conversación. Pero está claro que a algunos ministros se les nota más la falta de profesionalidad que a otros.

    No está mal la frase que citas y me gustaría saber si se llega a cumplir o si las cosas son más complicadas que la simple demanda del pueblo.

  14. Rocky Bailey dice:

    Vaya, yo andaba pensando en el inútil de mi conexión a internet…
    Pero sí, en todas partes hay inútiles. Qué le vamos a hacer!
    Saludos!

  15. Inagotable dice:

    @Rocky Bailey : lo de las conexiones a Internet no me extraña porque deben tenerlos quemaditos :S

  16. pausem dice:

    «Chapuzas» hay en todas partes, especialmente in Spain.
    Creo que Cheli cada día está más contento con su trabajo, aunque intente disimularlo. 😀

  17. Cheli dice:

    xDDD, yo estoy contento con mi trabajo lo único es lo que sucede con muchos trabajos que si no evolucionan terminan siendo monótonos. A parte por supuesto está el tema monetario, eso de no llegar a mileurista pues como que te jode un poco, pero bueno, tengo fe en que esa situación va a cambiar.

  18. Inagotable dice:

    @Pausem : me pregunto si por las chapuzas de los demás uno mismo acaba siendo otro chapuzas…

    @Cheli : si yo te contarán lo que te pagan en Francia por 35 horas a la semana sin tener la carrera terminada te iban a dar ganas de irte allí…

  19. pausem dice:

    La fe es lo último que se pierde. 😉

Dejar un comentario

A tener en cuenta: Los comentarios son moderados. Esto puede retrasar la aparación de tu comentario. No hay necesidad de que lo envíes de nuevo.