Relato sin nombre – Parte 5

Relato sin nombre – Parte 1
Relato sin nombre – Parte 2
Relato sin nombre – Parte 3
Relato sin nombre – Parte 4

Se encontraba estirado en su sofá leyendo un libro que mezclaba humor ácido con fantasía, pero hacía ya un rato que era incapaz de absorber las palabras, simplemente pasaba por encima de ellas, así que lo cerró y lo dejó a un lado, echo su cabeza hacia atrás y reflexionó sobre aquello que ocupa su mente en aquel momento.

Recordaba situaciones pasadas con aquella chica que se fue hacía bastante tiempo atrás, pero donde más incidían sus recuerdos era en su forma de ser, sus cualidades, aquello que la hacía única y eso, efectivamente, era lo primero que a él le preocupaba.

Tenía miedo de no ser capaz de dejar de comparar cualquier otra chica que conociese con aquella que lo dejó en lo más alto de su montaña rusa de la felicidad. Temor a ser consciente, durante una relación de pareja, de que realmente existiese una mujer mejor para él en algún remoto lugar y más aun si un día, nuevamente, se presentase delante de él.

La conciencia le carcomía por dentro antes de encontrarse ante tal situación, después de todo, no quería rellenar su vacío con una mujer que sólo le sirviese para esperar a pasar a algo mejor, era algo que él no concebía, lo consideraba rastrero y un acto demasiado egoísta.

Un resoplido de agotamiento salió de su boca tras ver que se encontraba ante un problema que no tenía solución. La única forma que tenía de resolverlo era olvidar completamente el tiempo pasado o encontrar un alma gemela aun más insuperable. Y ambas opciones las consideraba rivales para el puesto número uno de los imposibles.