Arreglando cosas

lunes, el 22. marzo 2010, 14:52 por Inagotable

El mejor caso de todos es cuando un aparato deja de funcionar y tiene los días contados para acabar en la basura. Entonces lo coges, lo desmontas e intentas arreglarlo tranquilamente. Si lo arreglas quedarás sobradamente satisfecho y si no lo consigues, no pasa nada, iba a acabar en la basura de todas formas.

Pero qué pasa cuando el aparato medio-funciona, es decir, tiene un funcionamiento no óptimo o mermado. Si optas por ponerle remedio y meter tus manazas en las tripas del objeto en sí, te arriesgas a que deje de funcionar para toda la vida.

Algo de eso me pasó con mi equipo de música, el mismo que utilizo para escuchar todo aquello que sale de la tarjeta de sonido del ordenador. A modo de SGAE atrapó tres cd’s en su bandeja y no había forma de que los soltase. Para mi suerte eran copias de los originales, de lo contrario me hubiese dado un telele, para que después digan…

El equipo de música funcionaba perfectamente salvo por los cd’s que apenas usaba, pero aun así decidí meter mis manazas y desmontarlo completamente.



Le cambié una goma del motor (me costó 60 céntimo, un robo) que se había hecho trizas y tras medio-montarlo de nuevo (montaje en el que casi me secciono el dedo) lo probé de nuevo y vi que no funcionaba. En ese instante me acorde de la máxima en informática:

Si funciona no lo toques.

Menos mal que al montarlo completamente volvió a la vida (algo que mi hermana pequeña predijo), incluido el cargador de cd’s. Parece ser que necesitaba hacer contacto con la chapa metálica para trabajar correctamente.

También me acordé del día anterior, que había estado intentando crimpar un cable de red que funcionaba de casualidad y que quería que funcionase como debía y no porque quisiese. Casi dejo sin Internet a mi hermana pequeña (me hubiese matado) por culpa de la castaña de crimpadora de hace 10 años o los conectores RJ-45 de los chinos (vaya usted a saber).

Escrito en: Reflexiones, Vivencias | Etiquetas: Etiquetas: , , , , , ,
0 Trackbacks | 10 Comentarios »

10 Respuestas

  1. pausem dice:

    Oye, pero si tu crimpadora funciona de lujo, que yo la he usado!!

    Enhorabuena por lo del equipo de música. Si te sientes motivado y/o aburrido puedes intentarlo con mi radio-lector de cd’s al que le ha dado por sólo leer algunos discos, casualmente los más horrorosos, importándole un pepino que sea original, copia o servilleta. En cambio la radio sí que va, así que siguiendo la máxima de los informáticos me acojona tocarlo. En fin, vivan los iPod y las emisoras de radio comerciales.

  2. Inagotable dice:

    @pausem : pues no me dejas muchas alternativas, o son los conectores, el cable o yo xD . Con lo de tu radio-lector de cd’s probaría a limpiar la lente con alcohol isopropilico (creo que también serviría agua destilada) y un hisopo, que para ello no creo que necesites desmontarlo, pero si hay que desarmarlo se desarma xD

  3. Tuxina dice:

    Madre mía, que mal repartido está el mundo. Yo cada vez que intento hurgar en las tripas de algo lo rompo. Todavía recuerdo una vez que rompí una placa pinchando una memoria, pero rota rota, no te vayas a creer…
    A cambio, tengo un don especial para montar chismes de Ikea, que no todo iban a ser calamidades 🙂

    Un bico

  4. Inagotable dice:

    @Tuxina : pues si que estás fuerte xD, puedo imaginar que la pusiste al revés, pero aun así…

  5. Tuxina dice:

    Que va, que va, iba bien puesta, pero no encajaba, y al presionar… crack!!

  6. Inagotable dice:

    @Tuxina : que mala suerte, pero no me extraña. Normalmente y sobretodo si la placa es nueva, me suelo dejar las yemas de los dedos apretando el módulo, pero hasta ahora me han aguantado las placas y los dedos xD

  7. usr dice:

    Hola.
    Off-Topic:

    Creo recordar que hace tiempo me propusiste un intercambio de enlaces y desde entonces te leo.
    En aquél entonces te contesté que si orientabas la temática del blog hacia una similar a la mía estaría dispuesto. Pues bien, la del mío ha ido poco a poco cambiando, y ahora es diversa, orientada prácticamente a lo que quiero comunicar (igual que antes), sólo que ahora hablo de más cosas.

    Bueno, el tocho anterior es para comunicarte que, si aún sigues interesado, me gustaría intercambiar un enlace contigo. Y que si no, pues tampoco pasa nada: ¡te seguiré igualmente!

    Un saludo.

  8. Inagotable dice:

    @usr : no recuerdo la propuesta, es más, normalmente me da mucha pereza actualizar mis “Webs amigas”, pero igualmente te sigo yo también via Akregator y no tengo inconveniente en intercambiar enlaces 🙂

  9. usr dice:

    Bien, agregado quedas tú también.

    Yo usaba Akregator en KDE 3, pero me fastidiaba que cuando viajaba fuera y consultaba los orígenes desde el portátil o iba a un cybercafé, no sabía cuáles había leído y cuáles no.
    Así que estuve buscando servicios sin darme cuenta de que Gmail ofrecía un lector web hasta que me topé con un sitio que comparaba varios servicios.

    Ojalá hubiera una forma de soncrinizar Akregator en varios quipos, soy más aplicaciones en el escritorio (sobre todo por los tiempos de carga, pero por tener también la información disponible sin Internet), excepto el Webmail, porque Gmail supera con creces cualquier cliente de correo de escritorio.
    Creo que hay alguna forma de usar los servicios de Google sin conexión a Internet, tendré que investigarlo.

    Por cierto, es ¿crimpadora o grimpadora?
    Unos profesores lo decían “C”, pero otros con “G” y decían que con “C” estaba mal dicho.

    Un saludo.

  10. Inagotable dice:

    Yo también tenía ese problema y lo solucioné con rsync, sincronizaba la carpeta de Akregator entre otras.

    Creo que con Opera podrías tenerlo todo sincronizado pero claro, tendrías que usarlo en vez de Akregator.

    Es crimpadora, no se de dónde viene el conflicto con la “G” :S

Dejar un comentario

A tener en cuenta: Los comentarios son moderados. Esto puede retrasar la aparación de tu comentario. No hay necesidad de que lo envíes de nuevo.