Duros de mollera

martes, el 5. octubre 2010, 12:25 por Inagotable

Siempre he escuchado que a las personas mayores les cuesta mucho más asimilar las innovaciones, tanto sociales como tecnológicas que se incorporan año tras año en comparación con los jóvenes, sin embargo, parece que eso de tener una mente abierta está más asociado al tipo de persona que a una edad concreta.

No dejo de encontrarme gente joven con estudios y avispados que son reacios a adoptar otros enfoques con respecto a ciertos temas, se cierran y prefieren no escuchar para, supongo, su comodidad, la que le reporta el no tener que pensar en algo o reestructurar aquello que tenía por cierto e inamovible.

Incapaces de suponer algo como cierto para sopesarlo porque a simple vista no puede ser posible y porque la mayoría de gente dicta lo contrario. El ejercicio de la indagación y el esclarecimiento se deja a un lado como si fuese una pérdida de tiempo y, aun así, creen ser críticos.

Muchas veces también son incapaces de ver más allá de lo socialmente aceptado o se utilizan estereotipos llenos de prejuicios de las más dispares índoles, encasillando a gente junto a sus acciones sin fijarse en los detalles.

En fin, que las personas obstinadas no son lo mío.

Escrito en: Reflexiones | Etiquetas: Etiquetas: , , , ,
0 Trackbacks | 8 Comentarios »

8 Respuestas

  1. Jake dice:

    Parece que este post esté dedicado a mí. Muchas gracias.

  2. Chasky dice:

    No es que a los viejunos les cueste más asimilar las innovaciones, lo que les pasa es que llega un momento en el que pasan de todo, lo que quieren es que les dejen en paz.

    Así que imagínate cómo serán dentro de cuarenta años esos jovunos que ya no quieren ni escuchar argumentos contrarios a lo que piensan.

  3. Inagotable dice:

    @Chasky : supongo que con la edad se va perdiendo fuelle, un lástima porque cuando eres viejuno es cuando más por saco puedes dar, que se te consiente más porque te lo achacan a la demencia senil y todo el mundo está pendiente de tu herencia.

  4. apio dice:

    ¡No sea generalista!
    A la gente les gusta las cosas nuevas.
    Lo que no les gustas son las innovaciones “informatiles”.
    La animadversión por lo nuevo es solo algo que se produce con ese gremio de apandadores.

  5. Inagotable dice:

    @apio : ¡no vale! me dices que no generalice y es usted la primera que lo hace xD . A muchas personas eso de pensar les da pereza y las innovaciones “informatiles” (aunque muchas veces son involuciones) no hacen más que resaltarlo 😛

  6. pausem dice:

    Eh eh, que yo ya uso Ubuntu en el insti (en casa aún no me lo he puesto, pero todo llegará).

  7. Inagotable dice:

    @pausem : poco a poco xD , pero vamos, no creo que entres en la categoría de dura de mollera 😛

Dejar un comentario

A tener en cuenta: Los comentarios son moderados. Esto puede retrasar la aparación de tu comentario. No hay necesidad de que lo envíes de nuevo.