Tau man ji D – Initial D, la película

lunes, el 1. mayo 2006, 12:53 por Inagotable

Tau man ji D es la película de imagen real de Initial D, una serie de animación japonesa en la que predominan las competiciones callejeras de coches, más concretamente en las subidas y bajadas de los montes.

Vi la película en versión original, con subtítulos en castellano y no tardé mucho en darme cuenta que no entendía nada de lo que decían, pues la película es una adaptación china….un idioma del que no he escuchado prácticamente nada. Me empecé a preocupar cuando vi que las interpretaciones eran algo malas, pero fue peor cuando vi que habían adaptado los personajes, siendo Bunta Fujiwara un padre borracho, mujeriego que no sirve para nada y que agrede a su hijo Takumi (que lo pintan raro, raro). Pero bueno, es un mal menor porque después me vi reconfortado por las carreras. Al parecer se dejaron el presupuesto en los coches y efectos especiales, dejando de lado a los actores y sus actuaciones.

Unas capturas, aunque merece mucho más la pena verlo en movimiento:

La música no está nada mal, pero no tiene ni punto de comparación con la serie de anime (Move) y lo mismo ocurre con los efectos sonoros – las ruedas del Hachi Roku chirrian en las curvas de una forma muy extraña.

A pesar de todo, es una película que merece la pena verla, hayas o no visto la serie de anime.

Escrito en: Anime / Manga, Cine | Etiquetas: 
0 Trackbacks | 2 Comentarios »

2 Respuestas

  1. TempWin dice:

    Vaya, vaya. Justo ayer estaba en casa de mis tíos en una comida familiar y tienen estos combos de televisión donde ves un montón de canales y taquilla y tal (en plan canal satélite, pero de una empresa gallega). Pues resulta que mi hermano estaba haciendo zapping y de repente me avisa y me dice, mira. Voy a la tele y veo: «Initial D: Derrapando al límite». No sabía que habían doblado la peli. Estuve viéndola un rato antes de comer y luego mi hermano la vio repetida. Me dijo que la descargase, que le gustó. De lo que vi, me gustó que no había fantasmadas o ese ambiente macarra (en todos los aspectos) al estilo a todo gas. Más bien son coches normales con la única modificación de los motores (en algunos casos) que se agradece poder escucharlos en lugar de oír el chunda-chunda del la macarra-bso.

    Comentaré qué tal me parece la versión española y luego me pondré con el anime 🙂

    PD Uff, vaya ladrillo el del primer párrafo xD

  2. Inagotable dice:

    El anime de Initial D es el primero que vería si quisiera volver a ver algún anime. A cada temporada mejoran el dibujo, los coches y el sonido… me encanta, pero weno, es que a mi me encantan los coches 🙂 .

Dejar un comentario

A tener en cuenta: Los comentarios son moderados. Esto puede retrasar la aparación de tu comentario. No hay necesidad de que lo envíes de nuevo.