MPEG4 Modifier

domingo, el 6. junio 2010, 18:58 por Inagotable

MPEG4 Modifier es un programa que permite cambiar el aspect ratio de los vídeos sin recomprimir, lo que permite que se mantenga la calidad de vídeo.

La aplicación está hecha usando el framework .NET 2.0 y funciona tanto en Windows como en Gnu/Linux (por mediación de Mono).

Básicamente nos sirve para cuando nos encontramos una película que está deformada como esta:



Y que debería verse como esta otra:



Escrito en: Informática | Etiquetas: Etiquetas: , , , , , , ,
0 Trackbacks | 8 Comentarios »

8 Respuestas

  1. Jake dice:

    Si todo se agrandara de manera tan sencilla…

  2. Inagotable dice:

    @Jake : hay quien no tiene problemas para ello 😛

  3. YoMisma dice:

    Miro y remiro la imagen… No soy purista en esto, pero… y si el cámara quería dejarla más ladeada? (Que no más grande) y estamos corrigiendo algo que ya estaba bien ?

    Saludines ^^
    YoMisma

  4. Inagotable dice:

    @YoMisma : en realidad no podemos modificar las perspectiva, pero como verás (sobretodo si haces click en la imagen), en el fotograma de arriba ella tiene la cabeza deformada en forma de pepino. Quizás no he escogido bien y un primer plano de frente hubiese sido más claro.

    Es como si cogieses una emisión en panorámico y lo achatases por los lados, deformando la imagen, para que te quepa todo en un televisor no panorámico.

  5. TempWin dice:

    Todo un detalle que no haya que recodificar el vídeo. Me he topado con películas así, pero no le doy mayor importancia ya que desde el propio reproductor le cambio la proporción de aspecto y listo. De todos modos, gracias por la solución 🙂

    PD Inglourious Basterds!

  6. Inagotable dice:

    @TempWin : eso pensaba yo, hasta que te toca poner la película en un reproductor hardware doméstico y no hay manera de controlar el aspect ratio. Me encanta esa escena de la peli ^^

  7. pausem dice:

    Pues vaya, seguro que a la chica no le hace ninguna gracia engordar 3 tallas así por las buenas. En la imagen de arriba le queda mejor el vestido.

  8. Inagotable dice:

    @pausem : desde luego, en la primera sale más estirada.

Dejar un comentario

A tener en cuenta: Los comentarios son moderados. Esto puede retrasar la aparación de tu comentario. No hay necesidad de que lo envíes de nuevo.