Vídeos en SE W910i

Hace poco me hice con un Sony Ericsson W910i y uno de mis pequeños dolores de cabeza con él fue la conversión de formato de vídeo en Gnu/Linux.

Al final lo logré usando Avidemux que hace el proceso de forma rápida. Así que ya puedo ver mis series favoritas los sábados y domingos por la mañana sin salir de debajo de mi edredón ^^.

A quien le interese el proceso que le de a «Leer más».

El codec de vídeo que utilizaré es MPEG-4 ASP (lavc) que según los «White Papers» de SE proporciona el mayor framerate y el sonido en AAC (FAAC).


01-videoaudiogeneral

En la configuración del sonido pondremos el bitrate en 128kbps, pudiéndolo reducir a 96kbps para ahorrar espacio sin que repercuta mucho en la calidad.


02-configuracionsonido

Los filtros de sonido los dejaremos tal cual, a no ser que queramos potenciar el sonido de algún vídeo que se escuche algo flojo, para lo que utilizaremos el Gain.


03-filtrossonido

La configuración de vídeo es más complicada, pues la activación de alguna opción de más puede hacer incompatible el vídeo que hagamos. Lo primero será escoger un bitrate adecuado en cuanto a calidad/rendimiento, pues, aunque aumentemos este valor y la calidad de vídeo suba, puede que en su reproducción la visualización quede ralentizada. Un valor que considero equilibrado es de 384kb/s.


04-configuracionvideo 05-configuracionvideo


06-configuracionvideo 07-configuracionvideo

En los filtros de vídeo nos esmeraremos un poco más con calculadora en mano si hace falta. La resolución del W910i es de 320×240 y lo interesante es aprovecharla toda sin deformar el vídeo resultante. Para ello aplicaremos primero el filtro de Crop para recortar los bordes negros sobrantes. Luego ajustaremos el ancho del vídeo a 320 con el filtro de Resize y, finalmente, añadiremos bordes negros arriba y abajo del vídeo para ajustar el alto con el filtro de Add black borders.


08-filtrosvideo

Modificaremos el framerate para ajustarlo al vídeo original, de lo contrario nos podríamos ver con desincronizaciones de vídeo y sonido.


09-framerate

Una vez hecho esto se podrá guardar el vídeo y estará listo para ser volcado y reproducido en nuestro móvil :).