Migrando

martes, el 1. abril 2008, 18:11 por Inagotable

He mandado a paseo el Active Directory de Windows 2000 del trabajo para que Samba suplante sus funciones.

Ahora todo el mundo se autentifica mucho más rápido (ya no hace falta que el usuario meta nombre y contraseña y se vaya a tomar un café) y se usan perfiles móviles en condiciones (indiferentemente del ordenador en el que te pongas, cuando te autentifiques aparecerán desde tus documentos hasta las preferencias de tu escritorio).

Ya que redefinía los grupos de acceso eliminé del grupo de administradores a todo el mundo que no debía estar en él. Pero eso originó un problemilla. No sé quien fue el gilip****s listo que se le ocurrió el sistema de permisos en Windows. Me pregunto cómo puede ser que, dado el caso de que no tengas permisos de administrador en la máquina, no puedas usar programas cotidianos de tu vida laboral.

Así que te puedes volver tonto resolviéndolo, buscando en el registro y cambiando sus permisos (sí, en ese estercolero también hay permisos :S ), en los ejecutables, en las carpetas de instalación, en todas partes para finalmente tener que darle permisos administrativos al usuario para que pueda trabajar.

Con lo fácil y claro que Gnu/Linux es en ese aspecto, en serio. Que descanso voy a tener cuando haga la migración de todas las máquinas, porque estamos hasta los mismísimos de hacer virguerías con esa cosa que definen como S.O..



Escrito en: Informática | Etiquetas: Etiquetas: , , ,
0 Trackbacks | 4 Comentarios »

4 Respuestas

  1. Cél... dice:

    En mi instituto vamos a dar SuSE ^^

  2. Inagotable dice:

    Pinta mejor que dar clases de MS Office :S

    Ya me contarás qué versión de SUSE usáis.

  3. Cheli dice:

    Que yo sepa con samba no substituyes ad, ni siquiera con samba + openldap. ¿Qué funciones de samba estás utilizando?

    Cheli

  4. Inagotable dice:

    Controlador de dominio primario con autentificación y perfiles móviles.

Dejar un comentario

A tener en cuenta: Los comentarios son moderados. Esto puede retrasar la aparación de tu comentario. No hay necesidad de que lo envíes de nuevo.