Animales

miércoles, el 21. junio 2006, 23:32 por Inagotable

Hace un par de días acabé en una tienda de animales y me dió bastante lástima lo que vi. Habían varios animales en jaulas de cristal (básicamente hurnas) donde se podía ver desde gatos hasta perros. Y a diferencia del resto, que tenían con quien meterse, había un perro blanco que estaba solo en su hurna y cuando lo mirabas, él te miraba y acercaba el hocico al cristal pidiéndote con ojos lagrimosos que lo sacaras de allí.

Después de eso empiezas a pensar que si fueran personas en vez de animales, aquella tienda estaría vendiendo niños huérfanos y exponiéndolos en hurnas de cristal. Pero claro….como son sólo animales no es lo mismo, ¿no?

Pasa lo mismo con los pájaros enjaulados. ¿A quién se le ocurriría la grandiosa idea de meter un animal capaz de surcar el aire y ser más libre que nadie en una jaula de 15x15cm? Es como decirle, por ejemplo, a Fernando Alonso que jamás en la vida va a poder a volver a conducir un vehículo, que a partir de ahora como mucho podrá ir andando (y no muy rápido).

A veces no sé quién es el animal….



Escrito en: Inclasificable, Reflexiones | Etiquetas: 
0 Trackbacks | 2 Comentarios »

2 Respuestas

  1. Pau dice:

    Yo tengo un inquilino nuevo este fin de semana. Es el pájaro de mis primas que se van al camping. Ellas aman los animales, y no les gustan verlos en cautividad. Por eso han acostumbrado al pájaro a «vivir en libertad» todo el tiempo que pueden mantener cerrado el salón.
    Lo suelta Paloma (la pequeña) y lo baña, le da besos, le da manzana de comer (la mastica y se la da de su boca), luego le hace una cabañita con los almohadones del sofá y lu mete ahí. Por último lo suelta y lo deja toda la tarde libre por el salón.
    No es un tipo de pájaro que sepa «volar» para buscarse la vida, así que se posa sobre el aire acondicionado a dormir o sobre la leja de la tele a ver la proramación del momento.
    Claro, yo he tenido que hacer lo mismo. Es divertido y a él le gusta. Adora comer manzana de mi boca y escalar por las cortinas hacia arriba y hacia abajo. Y se pone contento y canta cuando enchufo la tele, se caga de la emoción y la mira un rato.
    No creo que sea un animal «torturado», cuando algo no le apaña se va a otro lado y punto.
    PD: se llama Pepe.

  2. Inagotable dice:

    Nop, desde luego Pepe no se ajusta para nada al perfil que he expuesto, es más, me gustaría tener una vida como la suya, a base de manzana y televisión 🙂 .

Dejar un comentario

A tener en cuenta: Los comentarios son moderados. Esto puede retrasar la aparación de tu comentario. No hay necesidad de que lo envíes de nuevo.