Autobús…

miércoles, el 6. diciembre 2006, 21:58 por Inagotable

Mientras algunos se ponen pesados con sus medios de transporte como el metro o nos cuentan cómo destrozar una canción a lo geek 😉 , yo lo hago con lo mío: el autobús (dicese de aquella caja con ruedas que va por ahí con cosas dentro).

El importante tema que hoy nos ocupa viene ligado al típico pasajero con aires de grandeza, o al menos eso cree él. ¿Cómo lo podemos detectar? Pues bien, aunque no lleven americanas rojas, su característica principal es que habla y ríe para todo el autobús.

Nos ponemos en situación: llegas al autobús, subes y te sientas en un sitio que consideras bueno (ya hablaré un día de estos sobre el tema de la elección del sitio…). El autobús se pone en marcha y se detiene en una parada donde sube más gente. Entre esta gente sube una chica, que en apariencia, parece normal. El autobús se pone otra vez en marcha y empiezas a notar una voz aguda que sobrepasa las esponjitas mágicas de tu Ipod. Molesto por el hecho de no quererte quedar sordo subiendo el volumen de tu reproductor, giras la cabezas y puedes observar como una chica está hablando a grito pelado (con tono agudo, de ese que no olvidas) a un conjunto de amigas que habla normal. Pues bien, con o sin Ipod en cualquier parte del autobús puedes escuchar su conversación y su estrepitosa risa.

Es que además se le nota en la cara, que si no cuenta todo lo interesante que le ha pasado el fin de semana revienta, explota y nos arrolla…que no sé si sería lo mejor.

En fín, que, como todo, puede ser peor. Como aquella vez que a alguien le dió por interpretar una canción de System of a Down a pleno pulmón (como el resto de su conversación), provocando el mayor destrozo jamás conocido en mi historia personal. Tal fue la impresión que me llevé que no he vuelto a tener ganas de escuchar nada de ese grupo, en serio.

Escrito en: Inclasificable | Etiquetas: 
0 Trackbacks | 10 Comentarios »

10 Respuestas

  1. Doctor JB dice:

    Hasta hace poco, era como tú. Me negaba a subir el volumen una vez llegado a cierto nivel. Sin embargo, el conjunto formado por el hilo musical, los músicos que suben al tren, y las conversaciones escandalosas han acabado por hacerme desistir, y subir el volumen lo que haga falta para no tener que soportarlos. Que mis tímpanos me perdonen.

    PD. Yo de lo que hablo es del tren, que el metro lo uso poco XD…

  2. Pau dice:

    Jo, me vas a hacer un experto en autobuses 🙂 y coincido con JB en que lo mejor acaba siendo subir el volumen a tope… además puedes hacer amigos gracias a llevar la música altísima, una vez en el tren uno que viajaba junto a mí me dijo «eh, mola Metallica»… y eso dio pie a una interesante conversación 😛

    Igual los de las compañías de autobuses pueden hacerse la competencia ofreciendo un programa de reducción de ruidos xD

    Saludos!

  3. Onir dice:

    Pero lo que comentas sucede en cualquier sitio… desde el autobús, pasando por el metro, una mesa en ……. , caminando por la calle, en el parque… yo sin embargo me suelo quedar escuchando la conversación, ya que quieren que la oiga… además, así se me hace el viaje más corto !!! 😛

    p.D: Oye!!! Que yo no he destrozado la canción….la he reintepretado mal 😀 jaajajajajajaj

  4. Inagotable dice:

    @Doctor JB: tren, metro…básicamente lo mismo, una caja sobre railes con cosas dentro 🙂 . Ains, con el aprecio que le tengo yo a mis oidos…

    @Pau: na, si al final me veo llevando esos auriculares que te cogen toda la oreja y que van presurizados XD .

    @Onir: sí, si yo también me quedaba en plan cotilla, pero es que a las 8 de la mañana poco quieres escuchar, más aun cuando tienes sueño y la que está hablando no habla, taladra tu oido.

  5. Macus dice:

    jajaja creo que todos hemos tenido que aguantar esas situaciones, y aún las soportas más o menos cuando el bus es el que te lleva a la uni. Pero cuando tienes que cogerlo a media tarde de un viernes y está lleno de adolescentes emocionadas porque van a ver a un tal juanito que en clase de mates les pasó una notita diciendo que «estaba por ella» pues en fin….de todas formas yo no digo nada que ahora tengo cocheee, ueeee!! 😉

    Una pregunta técnica, otra vez sobre el ipod shuffle ;). Sé que no puedes escoger la canción que quieres escuchar, pero…¿te diferencia listas de reproducción? En una semana me lo compro!! jiji.

    muaaa

  6. DarkNekros dice:

    No pongas la musica de tu iPod al maximo para evitar oir la conversacion de los demas!!! No destroces tus timppanos!!!

    La solucion: Comprate unos altavoces potentes y ponlo a to ostia!!! Al menos les romperas a ellos los timpanos y tu podras escuchar la musica xDDD

  7. Inagotable dice:

    @Macus : pues la verdad es que creo que no coge listas de reproducción, aunque no estoy seguro. Sé que agrupa por nombre del álbum. De todas formas voy a probar lo de la lista de reproducción y editaré este comentario.

    @DarkNekros : esa solución es la que más me gusta, pero después de haber comprado un reproductor tan ligero, tener que cargar unos potentes altavoces no sé no sé XD .

    ACTUALIZADO: no he conseguido nada con lo de las listas de reproducción…quizás con Itunes se pueda hacer algo, pero como uso Gnu/Linux nada de nada.

  8. Pau dice:

    ¿Por qué hay otra Pau que escribe cometarios? ¿No puedo hacer exclusivo mi nombre en tu blog? ¬¬
    No me mola nada
    Del tema del autobús, te recuerdo una vez que ibamos tú y yo y había un chico con similares características que mostró a todo el autobús que había arrancado de un Merdedes Kompressor (o algo así) todas las letras que lleva en la parte posterior, esas plateaditas en relieve, para pegarlas en su cutre-carpeta de la universidad.
    PD: No he usado puntos suspensivos!!!

  9. Inagotable dice:

    A mi me resultó desconcertante ver el nombre de Pau y que no fuese uno de tus cometarios, pero no te preocupes que ya me encargo de hacer un plugin que te detecte y te diferencie del resto de mortales 😉 .

  10. Cheli dice:

    Bueno hay una diferencia, está el/la Pau con url y nuestra Pau 😉

    Cheli

Dejar un comentario

A tener en cuenta: Los comentarios son moderados. Esto puede retrasar la aparación de tu comentario. No hay necesidad de que lo envíes de nuevo.