Cambio de hospedaje

martes, el 29. agosto 2006, 09:29 por Inagotable

Después de tentarme TempWin en su blog, me quedé absorto en la comparativa de productos de Dreamhost y me dije: Co~o, si por $120 anuales tengo un hosting de 20GB de espacio y 1TB de transferencia mensual (que van incrementándose con el paso del tiempo igual que hace Gmail), comparado con los 400MB de espacio y 3GB de transferencia mensual que tengo ahora…la diferencia es abismal. Pero claro, con el hosting de 400MB estaba pagando sólo 30€/año y para mis adentros pensaba: ¿Para qué quiero tanto si a lo mejor no lo uso y voy a pagar un huevo más?

Entonces a mi cerebro le llegaron más impulsos eléctricos (suelen llegar cada 1 ó 2 minutos, mientras el cerebro se queda inerte). Pensé que con esas prestaciones podía reunir a algunos amigos y compartir el hosting además de los pagos. Así que el tema económico estaba zanjado. Sin embargo quedaba una cuestión más: ¿Qué seriedad me puede ofrecer Dreamhost con esas prestaciones a tan bajo coste? ¿Dónde está la trampa?

Tras una hora de búsqueda por internet, me topé con dos quejas en concreto: las caídas constantes de los servidores durante las pasadas semanas y la limitación de uso de la CPU. A la primera cuestión encontré las disculpas de Dreamhost explicando lo acontecido. A la segunda cuestión también le encontré solución, pues habian dejado de limitar el uso de CPU, ahora si no molestabas no te llamaban la atención.

Finalmente hice la compra de sus servicios y el blog está montado sobre sus servidores desde esta mañana, tras arreglar un problema con los dominios dinámicos (quien tenga problemas con registrarlo que me lo diga 🙂 ).

Escrito en: Informática, Noticias | Etiquetas: 
0 Trackbacks | 10 Comentarios »

10 Respuestas

  1. Onir dice:

    Yo también pensé lo mismo… pero el problema ahora es que no he encontrado a nadie que quiera compartir el hosting conmigo, por lo que para Enero, cuando se acabe el año de hosting, no sé qué haré por el momento 🙁

  2. Inagotable dice:

    ¿Qué clase de hosting buscas? Lo digo por si quieres un hueco en mi hosting.

    De todas formas piensa que el primer año serían sólo $27.

  3. TempWin dice:

    Espero que estés contento con DreamHost. No quiero que después vengan insultos hacia mí xD

    Lo de compartir el hosting es buena idea, sobre todo si tienes un blog o mantienes un sitio por amor al arte, es decir, sin ninguna compensación económica. De momento, a disfrutar de este año y así nos hacemos una idea del espacio y transferencia que podemos usar en un futuro.

  4. Onir dice:

    Yo tengo Dreamhost también, pillé la misma oferta, un vale de descuento; lo que te decía es que cuando se acabe el primer año… pues pagar 120 € es una burrada 😀

  5. Inagotable dice:

    Y supongo que el dominio también lo tendrás con Dreamhost, ¿no?

  6. Inagotable dice:

    Pues teniéndolo en Dreamhost no se si te dejarán moverlo fácilmente a otro hosting más económico.

  7. Onir dice:

    Supongo que te dejarán, en manage domains puedes hacer un cambio en los DNS de tu dominio, aunque supongo que el dominio lo dejaré ahí, el precio es más o menos estándar.

    Pero lo que te ofrece Dreamhost no lo ofrece nadie… lo malo es que luego tampoco es que lo uses 😀

  8. Inagotable dice:

    ¿Entonces mantienes el dominio con ellos aunque dejes el hosting?

  9. Onir dice:

    Lo más probable es que sí, porque para transferirlo y todo eso, es un poco coñazo

Dejar un comentario

A tener en cuenta: Los comentarios son moderados. Esto puede retrasar la aparación de tu comentario. No hay necesidad de que lo envíes de nuevo.