Electrodomésticos detestables

jueves, el 16. abril 2009, 08:38 por Inagotable

Nuestro viejo microondas pereció tras muchas horas de servicio y a nuestro padre se le fue prohibido desmontarlo para intentar arreglarlo. Así que compramos otro microondas, moderno y capacitado para arduas tareas culinarias y digital…muy digital.

Tiene una pantalla LCD que marca la hora, donde seleccionar el tipo de alimento que vas a calentar y una rueda, que al girarla (digitalmente), te permite ajustar el tiempo y otras cosas. Pues bien, ese cacharro de última tecnología no hace más que pitar, pita por cada segundo que añades al temporizador, por seleccionar la potencia, por abrir la puerta, cuando termina su tarea y hasta por mirarlo. Es un pitido nada agradable para cuando te calientas el desayuno y estás disfrutando del silencio de la casa.

Me recuerda a los ordenadores de las películas que por cada tecla que se pulsa o cada cosa que hace lanza un ruidito. No está mal durante 5 minutos, pero si tuvieses que trabajar con él todo el día lo tirabas por la ventana.

Al final te acostumbras, superas el odio y consigues apartar el pitido que hace eco durante toda la mañana en tu cabeza. Pero se nos estropeó el tostador tras un «plas» al conectarlo a la luz y decidimos comprar uno nuevo. He de añadir que el tostador sí fue víctima de mi padre, que lo desmontó, verificó que no funcionaba y lo metió en una bolsa tal cual.

Compramos un tostador moderno, cuasi digital, donde el pan era colocado de forma horizontal en vez de vertical. Su funcionamiento era impecable y bastante cómodo salvo por un detalle: pitaba. Pitaba cuando él decidía que había pasado mucho tiempo encendido torrando las tostadas y al apagarlo, incluso cuando lo arrancabas del enchufe emitía un ahogado pitido de unas décimas de segundo.

Pero lo molesto no era el pitido, lo molesto era que emitía un pitido con un nivel sonoro por encima de cualquier despertador que haya tenido, agudo y prolongado. Así que al final, si desayunabas pan tostado, entre el microondas y el tostador acababas con un zumbido en la cabeza como para volverte a acostar.

A mi madre le dije que desmontaría el tostador, más tarde o más temprano lo haría y me desharía del dichoso zumbador.

¿A quién se le ocurre hacer electrodomésticos tan molestos?

Escrito en: Inclasificable | Etiquetas: Etiquetas: , ,
1 Trackbacks | 17 Comentarios »

1 Trackbacks/Pingbacks

  1. InaGotable » Blog Archive » El pitocondrias

17 Respuestas

  1. Jake dice:

    Es por la seguridad de tu hogar.

  2. Onir dice:

    Puff, en Japón el que tenía mi amigo te tocaba una canción cada vez que terminaba de calentar algo… 😀

  3. Inagotable dice:

    @Jake : pero lo que gano en seguridad lo pierdo en cordura :S

    @Onir : si es que nos llevan años de ventaja…o no, porque igual allí pagan canon con los microondas xD

  4. JB dice:

    Hombre, tiene su utilidad… yo por ejemplo, aunque me levante, por la mañana voy en plan zombie por toda la casa, no estoy despierto del todo… a lo mejor con los cacharros estos me espabilaba 😛

    Pero digo yo, con tanta cosa que tiene el microondas… ¿no podrían haberle añadido un botón de «mute»?

  5. Inagotable dice:

    @JB : no me extrañaría que te espabilara xD . Y no, con el tema ese de hacerlo tan digital olvidaron esa «pequeña» funcionalidad, pero al menos no marca las horas y las medias horas como en la radio xD .

  6. Mrs. C. dice:

    Joder, qué molesto. El mío nuevo no pita tanto…

  7. Inagotable dice:

    @Mrs. C. : si calienta la leche, descongela el pan y hace flanes te lo cambio jurjurjur

  8. [eneida] dice:

    Todos los microondas calientan leche, descongelan pan y hacen flanes 😉

  9. Inagotable dice:

    [eneida] : es que eso fue lo que dejó de hacer nuestro antiguo microondas, el pobre encendía su luz, hacía girar el plano pero nada, no calentaba ni un vaso de agua.

  10. PULSAY dice:

    Has pensado en hacer un monologo de esto…que bueno, por favor.
    Mi microhondas cuando termina comienza a pitar insistentemente hasta que abres la puerta…oh, Dios, como te pille lejos…XD

  11. Inagotable dice:

    @Pulsay : jajajaja, si que hacen estos aparatos con mala sombra xD . El mío si no lo abres pita cada 20 segundos recordándote que se te va a enfriar la comida, así que prácticamente te obliga a estar de forma presencial hasta que termine :S

  12. PULSAY dice:

    Yes…pero ojo…el mío es un microHondas, ahora también llamado microBrawnGPs…XDDD

  13. Inagotable dice:

    Jajajajajaja que bueno

  14. pausem dice:

    Cuando mis papis compraron casa nueva y electrodomésticos nuevos pitaba todo: el microondas, el lavavajillas, el horno, lavadora, secadora, etc. Era una locura, y como era todo nuevo no identificabas el pitido. Cuando algo empezaba a pitar, mi madre empezada a dar vueltas por la cocina mirando a todas partes jajaja como si buscara una mina con la mirada.

  15. Inagotable dice:

    @Pausem : jajajaja, yo me hubiese liado a darle golpes a los electrodomésticos o a salir de la casa y volver a entrar xD

  16. pausem dice:

    Jajajaja no me acordaba! Un conocido mío tenía un horno de estos que cuando llegan al tiempo suena una campanita, haciendo como pitiditos «tin, tin, tin….» Un día el horno se estropeó, y no había forma de que dejara de pitar, y decidimos no hacerle caso. Pero esta persona, a mitad de la siesta se levantó a hacerlo callar. Cuando mi madre y yo entramos en la cocina estaba dándole golpes con un mortero al son de «CALLA (golpe) CALLA (golpe) CALLA (golpe) etc etc» jajajaja

  17. Inagotable dice:

    @Pausem : jajajaja, pobre hombre, si le entró fijación por la campanita no me extraña que se liara a golpes XD

Dejar un comentario

A tener en cuenta: Los comentarios son moderados. Esto puede retrasar la aparación de tu comentario. No hay necesidad de que lo envíes de nuevo.