La mujer mayor que me adelantaba

lunes, el 14. diciembre 2009, 10:43 por Inagotable

Suelo caminar unos 20 minutos por la mañana para llegar al trabajo. Tras la experiencia de algunos años, he optimizado mi itinerario para coordinar semáforos y pasos de peatones y, de esa forma, detenerme lo menos posible. Durante dicho trayecto y a mi paso ligero, no estoy acostumbrado a que me adelante nadie. Pero siempre encuentras la excepción.

Últimamente me he encontrado a una mujer mayor (de 50 años para arriba), cargada con una bolsa llena de materiales metálicos que, en los últimos 8 minutos de mi camino, me adelanta. Su elaborada estrategia se basa en correr con pasos cortos pero rápidos hasta ponerse unos metros delante de mi y entonces ponerse a caminar a un paso mucho más lento. Al cabo de unos segundos, cuando estoy justo detrás, cogiendo rebufo y apunto de iniciar el adelantamiento, ella me detecta con su vista periférica y cambia a modo corre-corre-que-te-pillo alejándose de nuevo unos metros de mi.

Me incordia bastante porque no hace más que retrasarme, ya que tengo que aguardar detrás de ella, a su paso tortuga, hasta que puedo iniciar un nuevo adelantamiento. Así que, cuando me canso de probar a buscar puntos ciegos en su visión periférica (la muy lista me escucha y gira la cabeza), aprovecho su punto débil: su turbo boost tiene límite de tiempo, no puedo correr durante más de 10 segundos, tras los cuales necesita reestablecerse a paso más lento. Sabiendo esto, cuando veo la oportunidad hago un amago de adelantamiento, con lo cual ella se pone a correr durante unos segundos ganándome terreno, pero yo aprieto el paso al máximo durante el tiempo suficiente para conseguir adelantarla cuando se ha quedado sin turbo boost.


turbo-boost

El resto del camino, con miedo a lo que pueda hacerme con la bolsa de metales que lleva, voy lo suficientemente rápido para que no me alcance y acabo llegando demasiado pronto al trabajo.

Escrito en: Vivencias | Etiquetas: Etiquetas: , , , , , , , ,
0 Trackbacks | 12 Comentarios »

12 Respuestas

  1. Jake dice:

    No soporta a las personas que vais caminando con un cohete en el culo. ¡Calma y tranquilidad! Sin estrés se vive mejor.

  2. Inagotable dice:

    @Jake : hay momentos para ir con calma y otros en los que quieres ir de A a B sin entretenerte, sin pasar frío de más y sin que nadie te fume delante. Por mi parte, no soporto a la gente que va arrastrando los pies por la acera y ocupando todo su ancho.

  3. si, bwana dice:

    Desde luego, la señora metálica tiene miga. Recomiendo mi táctica A ó B para evitar los taconeos ruidosos de quien me precede:
    A) Dejarle pasar, hasta perderla de vista
    B) Cambiar de acera.

  4. JB dice:

    Esto me recuerda a los seres del metro a los que llamo “los rápidos-lentos”. Es esta gente que, en los trasbordos, se pone a andar por la zona de ir rápido (por donde puedes ir adelantando al personal)… pero van demasiado lentos, de manera que te quitan tu sitio de paso y te ralentizan a la vez. No veas los slálons que me marco yo, ahí driblando a todo el mundo para llegar a tiempo…

  5. YoMisma dice:

    Pero eso es totalmente intencionado!

    Quiero decir, que esa señora no lo hace sin querer…

    jaja

    Impresionante, carreras matutinas con desconocidos, pero que espiritu competitivo…

    Saludines,
    YoMisma

  6. Inagotable dice:

    @si, bwana : es que si cambiaba de acera más adelante tenía que volver a cambiar, pero no es mala opción.

    @JB : eso no puede ser bueno para la salud, vas a perder las rodillas y la cintura xD

    @YoMisma : la señora es de las que pisan el acelerador del coche en los semáforos en rojo para que el de al lado se pique jajaja.

  7. Lazaro dice:

    Fullmetal Yaya.

    Menos mal que la abuela tuvo que entrar en Boxes a repostar y tu llevabas combustible de sobra.

    A propósito de tu última respuesta, hace poco en el centro de Alicante iba conduciendo detrás de un abuelete que iba en medio de dos carriles y no pude adelantarle, aunque lo intenté un par de veces. El caso es que cuando nos paramos en el mismo semáforo, cada uno en un carril, me miró mal y se puso a pisar el acelerador picado xD
    ¿Y quien tiene la culpa? ¡Nintendo! Con esa mania de ampliar su mercado a la 3ª edad, este debía estar harto de jugar al Mario Kart.

  8. Inagotable dice:

    @Lazaro : si es que algunos canis llegan a viejos y todo jajajajaja.

  9. Mrs. C. dice:

    Jake, Ina no llega un cohete en el culo. Lo que lleva es un misil nuclear.

  10. Inagotable dice:

    @Mrs. C. : no, si al final la cuestión es que me explote el culo :S

  11. Chasky dice:

    Amigo mío, puede que hayas ganado alguna etapa pero me temo que jamás podrás ganar la carrera a la señora, seguro que al final te hará alguna jugarreta para dejarte fuera de combate y llegar triunfante y en solitario a la meta.

  12. Inagotable dice:

    @Chasky : ya se sabe el dicho que dice “Más sabe el diablo por viejo que por diablo”…

Dejar un comentario

A tener en cuenta: Los comentarios son moderados. Esto puede retrasar la aparación de tu comentario. No hay necesidad de que lo envíes de nuevo.