Ese ruido tan amigable

viernes, el 8. septiembre 2006, 19:38 por Inagotable

¿Qué suele pasar en septiembre? Dos cosas: hace calor y la gente deja las ventanas abiertas, y hay bastantes personas estudiando para los exámenes.

Entonces se junta un estudiante con la ventana abierta tan concentrado que se le saltan las pupilas, mientras la vecina de enfrente, con el balcón abierto, pone el último disco de Rosa de España a todo volumen.

¿Qué podemos hacer ante tal situación?

    Gritarle con toda nuestra fuerza física contenida tras varias horas de estar postrado en un silla dónde puede guardar el disco la vecina.
    Colocar nuestro equipo de música estratégicamente para que los altavoces apunte a nuestro objetivo y aplicar los 500W RMS con el Mein Teil de Rammstein o equivalente (algo contundente pero con gusto: Ava Adore de Smashing Pumpkins, Buried Alive By Love de HIM, etc).
    Ir a su casa haciéndote pasar por agente medioambiental del ayuntamiento y explicarle la multa que tendrá que pagar si no baja el volumen de su música. Aunque es mejor pasarse como agente de la SGAE…tiene más efectividad 😉 .

Pero, ¿y si se trata de vehículos ocasionales que por sus características técnicas hacen excesivo ruido? Como coches-centralita que van con la ventanilla bajada, haciendo uso de sus 3000W de potencia, donde 2500W son sólo de graves que te hacen temblar desde las lámparas hasta la ropa de la lavadora; o de las misteriosas motos con tubos de escape ensordecedores (desde un cuarto piso) que rebolotean alegremente.

Ante esto último sólo podemos estrellarnos la cabeza contra algo. Pero hay que llevar mucho cuidado, por eso os invito a hacer uso del kit anti-estrés:


Image Hosted by ImageShack.us

Escrito en: Inclasificable | Etiquetas: 
0 Trackbacks | 10 Comentarios »

10 Respuestas

  1. Onir dice:

    Hay algunas personas que su cabeza sólo da para montar un equipo de música de más potencia que la mayoría de pubs e incluso alguna minidiscoteca e ir «presumiendo» por todo partes con el coche… seguro que lo sacan simplemente para mostrar su cochazo 😀

    Yo al final me he acostumbrado a la biblioteca… aunque no sé yo que es peor, si las vecinas con el disco, o las chicas contándose lo último que se han comprado o lo bueno que está tres mesas por delante mientras no para de reirse como tontas… me desesperan 🙁

  2. Carogato dice:

    Mmmm…

    Yo me compraría aire acondicionado o en su defecto un ventilador.
    A la larga sale más económico que la medicación y el fisioterapeuta que harán falta posteriormente al tratamiento anti-estrés :p

  3. Inagotable dice:

    @Onir: el asunto de la biblioteca, al menos en mi caso, es difícil. Se supone que es un lugar donde todo el silencio predomina, por lo que cuando un bolígrafo, al caer al suelo, hace más ruido de lo normal, todo el mundo se gira y eso te desconcentra. En cambio, cuando hay ruido ambiente normal, te acostumbras a él y normalmente, el bolígrafo ha de caer con mucha fuerza para sobresalir del ambiente y que te desconcentre. No sé si me explico.

    @Carogato: aunque el aire acondicionado o el ventilador solucionaría el problema y me dejarías el post sin sentido XD, sólo podría decir que el aire acondicionado es malo para el medio ambiente y el ventilador, en un lugar donde hace calor, sólo moverá aire caliente 🙂 .

  4. Onir dice:

    En la mía el ruido ambiente es el motor del aire acondicionado, el murmullo que hace ya te genera su propio ruido ambiente 😀

    Pero bueno, una cosa es un murmullo general que oir a la gente descojonarse, que eso sí que te distrae, lo peor es que no se cortan y se siguen descojonando aunque te entretengas mirándoles para por lo menos pillar la gracia…

    La última ha sido empezar a sonar el opá en un móvil y no haber nadie que lo apagara… 😀

  5. Carogato dice:

    Si esque es imposible estudiar agusto…
    La mejor solución va a ser no estudiar -_^

  6. Doctor JB dice:

    Buf, qué me vas a contar. Hasta hace poco, delante de mi casa había un bonito y campestre terreno. Cuando tuve que empezar a estudiar, un montón de excavadoras y máquinas varias llegaron para urbanizarlo. Al paso que van, acabaré adicto a los Gelocatiles antes de que acaben…

  7. Onir dice:

    Oyeee, que nos es bueno que los médicos se droguen… para eso ya estamos los pacientes!!!!

  8. Inagotable dice:

    Eso!!! que no hay para todos XD

  9. Doctor JB dice:

    Juas, pero digo yo que me las dejarán a mitad de precio, no voy a desperdiciar la oportunidad XD

  10. nana dice:

    para buena la biblioteca k voy yo k esta justo al lado de un ciber cafe y encima no tiene paredes gruesas asi k cada dos por tres escuxas:
    «Joder otra partida perdiaaa!!», «mierda y aora por k coño te apagas… estaba apunto de ganar a ese imbecil..!!» o «oye tio y como se instalaba eso del…?¿» y hay de peores ;(

Dejar un comentario

A tener en cuenta: Los comentarios son moderados. Esto puede retrasar la aparación de tu comentario. No hay necesidad de que lo envíes de nuevo.