¿Informáticos?

domingo, el 4. junio 2006, 17:29 por Inagotable

El otro día, al entrar en clase de prácticas, me encontré con un amigo hablando con el profesor sobre la calidad de los informáticos que salían de la carrera (ya sea la superior o la técnica….esto daría para una flame XD ). Comentaban que parecía mentira que un chaval recien salido de la carrera fuese incapaz de desmontar y montar su ordenador, incluso reinstalar su maravilloso Windows. Y no se hablaba de forma hipotética ni de un caso particular, sino de varios casos.

Puede que una persona salida de Ingeniería Informática de Gestión no tenga por qué saber montar un ordenador, puesto que supuestamente lo suyo es diseñar aplicaciones, programar…..vamos, algo vas extracorpóreo, pero también podría citar a ciertas personas que se están sacando la carrera con lagunas sobre esos mismos conocimientos.

Lo que quiero decir con todo esto es que hay personas que se sacan la carrera de informática a base de estudiar y después olvidar, o incluso a base de tener mucha suerte. En cambio, yo soy de las personas que necesitan masticar la materia para asimilarla. Por mucha teoría que me estudie sobre cómo hacer un bucle for en C++, hasta que no lo pruebe no lo asimilaré (no llego a esos extremos pero casi 🙂 ).

PD: ahora el lector sabrá por qué su vecino, que tiene la carrera de informática, sigue usando Internet Explorer y usando Windows.

Escrito en: Informática, Reflexiones | Etiquetas: 
0 Trackbacks | 3 Comentarios »

3 Respuestas

  1. Onir dice:

    Yo soy como tú, por mucho que me cuenten teórico sino lo veo en funcionamiento me quedo igual que estaba, la única forma de aprender es trastear con ello si es físico o hacer problemas si es teórico 😀

  2. TempWin dice:

    Lo que sucede es que en la carrera hay muchas, pero muchas cosas sobre la Informática que no te enseñan. Entonces siempre pueden decir: ah, pero es que eso no lo di. Te hablo por propia experiencia porque estudio Ingeniería Informática (esos 5 cursos malditos).

    Lo más triste es ver el poco interés que tiene la gente por temas que no se dan en clase. Les basta con lo que les piden para los exámenes que, en muchos casos no servirá de nada en el mundo laboral. Pero luego eso te jo…roba por dentro. Cuando ves a gente que se ha terminado la carrera en 5 años y tú te estás pudriendo todavía en segundo, pero te vienen con que qué es eso de particionar el disco, cómo que Windows no es gratis. ¿¿¿Linux??? No fumo, gracias. Por no hablar del nivel de programación de las carreras. Cualquiera con un módulo de Formación Profesional nos da mil vueltas. Pero ser Ingeniero es estar a otro nivel, es buscar soluciones a los problemas, tener un alto nivel de abstracción, es ayudar a un mundo mejor. Eso quiero creer, así me quiero consolar.

    Dios, perdón por este pedazo de trozo de cacho comentario xD

  3. Inagotable dice:

    Toy contigo TempWin y supongo que lo mismo pasará en el resto de carreras, aunque con la rapidez de la informática renovando cosas se aprecia más.

Dejar un comentario

A tener en cuenta: Los comentarios son moderados. Esto puede retrasar la aparación de tu comentario. No hay necesidad de que lo envíes de nuevo.