¿Informáticos?

El otro día, al entrar en clase de prácticas, me encontré con un amigo hablando con el profesor sobre la calidad de los informáticos que salían de la carrera (ya sea la superior o la técnica….esto daría para una flame XD ). Comentaban que parecía mentira que un chaval recien salido de la carrera fuese incapaz de desmontar y montar su ordenador, incluso reinstalar su maravilloso Windows. Y no se hablaba de forma hipotética ni de un caso particular, sino de varios casos.

Puede que una persona salida de Ingeniería Informática de Gestión no tenga por qué saber montar un ordenador, puesto que supuestamente lo suyo es diseñar aplicaciones, programar…..vamos, algo vas extracorpóreo, pero también podría citar a ciertas personas que se están sacando la carrera con lagunas sobre esos mismos conocimientos.

Lo que quiero decir con todo esto es que hay personas que se sacan la carrera de informática a base de estudiar y después olvidar, o incluso a base de tener mucha suerte. En cambio, yo soy de las personas que necesitan masticar la materia para asimilarla. Por mucha teoría que me estudie sobre cómo hacer un bucle for en C++, hasta que no lo pruebe no lo asimilaré (no llego a esos extremos pero casi 🙂 ).

PD: ahora el lector sabrá por qué su vecino, que tiene la carrera de informática, sigue usando Internet Explorer y usando Windows.