Nodachi – 野太刀

martes, el 18. abril 2006, 18:11 por Inagotable

Misteriosamente, después de ver las OVA’s de Tenjho Tenge, me he puesto a buscar el nombre de esa katana tan larga que aparece en el anime. Aunque alguien ya me lo mencionó en su momento no era suficiente 🙂 .

Googleando he podido concluir que la espada japonesa de grandes dimensiones usada en el campo de batalla recibía el nombre de nodachi, mientras que aquellas que eran fabricadas para los dioses, también de enormes proporciones, reciben el nombre de ōdachi (大太刀). Pero, de todas formas, no es algo que quede del todo claro, porque ambas se habían llegado a usar en la batalla….más info aquí y aquí también.

Donde se pueden ver este tipo de katanas en Japantrip, donde la Norimitsu se lleva la palma con 226.7 cm…..casi nada:


Image Hosted by ImageShack.us

Unas capturillas de Tenjho Tenge:




Claro, después de esto mi katana se queda un poco pequeña 🙁 :

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Escrito en: Anime / Manga, Curiosidades | Etiquetas: 
0 Trackbacks | 6 Comentarios »

6 Respuestas

  1. Annie dice:

    AHAHAHAHAHA! xDDD muchas gracias! XD me puse a pensar en cosplays imaginarios y me imaginé con una katana igual a la chokuto reiki….pero buske el nombre y salian puros masajes, hasta ke en wikipedia salia algo relacionado con las ovas de tenjou tenge diciendo ke la reiki era una nodachi, pero ellos insistian en llamarla katana…y yo O_O nodachiiii….

    igual te encontre buscando la misma cosa XD

    pd: tu katana parece mas bien una kodachi….sin motivos de ofender claro

  2. Inagotable dice:

    Me has hecho buscar ahora a mí 🙂 .

    Según la web: http://www.neokatana.com/web/curiosidades/kodachi/kodachi.htm la kodachi tiene una longitud de hoja de 60.6cm.

    Según la wiki: http://es.wikipedia.org/wiki/Katana la katana tiene una longitud de 1 metro y unos 80 cm de hoja a la hora de forjarla.

    Mi katana mide 1 metro en total y la hoja visible es de unos 73cm +o- (algo más quedará bajo el mango). Por lo que creo que es una katana.

    A lo mejor es que en la foto parezco tener las piernas cortas XDDD .

  3. nana dice:

    inagotable te keria preguntar si usas algun likido o substancia para limpiar y cuidar tu «kodachi»? ja k mi ermano tiene una katana y se la compro ace 5 años o asi y le esta cojendo polvo (y no se pero el no le pasa ni un simple trapo y e pensado k se puede llegar a estropear no?¿) y como pronto se va de casa e pensado d montarle un pollo con la mudanza y secuestrarle la katana y kdarmela yo y asi poderla cuidar y tal pero estoy aki intentando encontrar algo con me sirva de guia pero o no busco bien o yo k se pero la cosa es k no encuentro nada.
    gracias ^.^!

  4. Inagotable dice:

    Lo único que he encontrado ha sido en la wikipedia (estád difícil encontrar algo que haga referencia al mantenimiento de la katana): http://es.wikipedia.org/wiki/Iaito

    Y dice (supongo que vale tanto para el laito como la katana):
    […]
    Los Iaito, al igual que un katana no están hechos de acero inoxidable por lo que, con el tiempo, pueden presentar signos de oxidación. Para prevenirlo, se debe aplicar una fina película de aceite mineral con una gasa de algodón o similar cada vez que no se esté usando (quitándola con una gasa antes de entrenar). Cada cierto tiempo, se debe eliminar todo rastro de aceite antiguo con un Uchikomi (polvo extrafino de piedra) para volver a aplicar aceite nuevo. Algunos Iaitos se alean con zinc para disminuir los efectos de la oxidación.
    […]

  5. saito dice:

    Perdonar que me intrometa pero si quereis algo para mantener un iaito o una katana podeis conseguirlos en esta tienda http://www.budoya.es/katana/index.html
    A parte de que tambien podreis conseguir algunos sables

  6. Inagotable dice:

    Esa página es muy buena, gracias Saito 🙂 .

Dejar un comentario

A tener en cuenta: Los comentarios son moderados. Esto puede retrasar la aparación de tu comentario. No hay necesidad de que lo envíes de nuevo.