Mi hermana de vuelta

jueves, el 10. marzo 2011, 11:09 por Inagotable

Mi hermana pequeña regresó por fin, tras su servicio militar familiar en el que tuvo que enfrentarse al pequeño Champi día tras día. Múltiples anécdotas fueron las que trajo e incluso heridas de combate, a pesar de que el pequeño aun no tiene dientes.

Champi ha evolucionado de forma bastante rápida desde que tuvo autonomía de movimiento. Su capacidad de equilibrio y manipulación de objetos es muy buena, capaz de flexionar las piernas para coger algo del suelo sin caerse (la mayoría de veces) y correr dándole patadas al balón, algo que parece encantarle. Y a pesar de que se mueve con mayor soltura que otros niños de su edad, en cuanto a crecimiento queda por detrás, siendo de los pequeños.

También ha desarrollado un sistema inteligente de comunicación que se basa en gestos, gruñidos y, en última instancia, lloriqueos altamente eficiente. Comprende todo lo que le dices, como que quieras darle una cosa por otra, pero se niega a emitir una sola palabra; como mucho mamá y papá.

Le encantan los parques y cada vez que lo sacan de paseo y pasan por uno llora si no le dejan entrar a jugar y, tal es su llanto, que puede durar hasta que pasan por otro parque por lo que vuelve a la intensidad inicial.

Por otro lado tenemos la influencia de mi hermana mayor que le ha inculcado una serie de acciones muy útiles, como que sea él quien lleve su pañal sucio a la basura (la cual ya respeta desde que se la tiró encima), que limpie los muebles si le das un trapo o que te señale insistentemente cualquier cosa que no esté como debe estar, como los seguros que impiden que pueda abrir los muebles de la cocina.

Le gusta la música de los dibujos, los perros en general y en concreto Pancho el del anuncio de la lotería, comer pan y esconderse detrás de la cortina mientras mis hermanas hacen como que lo buscan y lo llaman.

Un bicho en toda regla.

Comparte...Tweet about this on TwitterShare on Google+

Escrito en: Vivencias | Etiquetas: Etiquetas: , ,
0 Trackbacks | 6 Comentarios »

6 Respuestas

  1. Jake dice:

    ¡Ese bicho está evolucionando a algo terrible!

  2. Inagotable dice:

    @Jake : ya verás cuando le salgan los dientes :S

  3. YoMisma dice:

    Justo ahora es cuando empiezan a hacerme gracia los humanitos pequeños, tienes que ir a experimentar todo eso en carnes propias!!

    Saludines,
    YoMisma

  4. Inagotable dice:

    @YoMisma : espero una entrada en tu blog al respecto, no vaya a ser yo el único 😛

  5. YoMisma dice:

    No veo la forma de poder disfrutar de un humanito quiquitito!

    Mi hermana no está en fase reproductiva… ajaja

    Saludines,
    YoMisma

  6. Inagotable dice:

    @YoMisma : pues nada, cuando venga para aquí dentro de poco seguiré siendo el único que contará las aventurillas de los humanitos pequeños.

Dejar un comentario

A tener en cuenta: Los comentarios son moderados. Esto puede retrasar la aparación de tu comentario. No hay necesidad de que lo envíes de nuevo.