Mi hermana pequeña necesitaba un programa llamado Rosegarden para trabajar con sus partituras, pero el programa era un poco exigente con los requisitos y daba un error: «System timer resolution too low», que sólo se podía solucionar con la recompilación del kernel (con Ubuntu Studio no hace falta).
Así que me puse a ello y fui haciendo los pasos necesarios a lo largo de varios días (un día hacía un paso y al siguiente otro).
Finalmente, una vez con el kernel nuevo mi hermana arrancó el equipo y comprobamos que el sonido no iba. Entonces me puse a solucionarlo configurando la tarjeta con ALSA y con Yast sin éxito. Sin mucha salida decidí volver al kernel antiguo, una medida que aseguraba que el sonido volviese a funcionar…pero no fue así.
Mientras le daba vueltas en la cabeza sobre la causa que podía estar impidiendo el buen funcionamiento de aquel saco de circuitos le dije a mi hermana (que estaba cómodamente echada en su cama):
– Joer, es como si el cable de sonido estuviese desconectado.
– Ups, claro que está desconectado… – me contestó incorporándose con un espasmo.
– No puede ser, estas de coña ¿no?
– No, lo he desconectado del ordenador para ponérselo a la sintonizadora de TV – mientras me miraba en plan «que putada xD «.
Acto seguido me levanté de la silla y salí de su habitación. Por supuesto, tras cambiar el cable mi hermana pudo comprobar que el sonido funcionaba correctamente.
PD: supongo que dentro de unas semanas me volverá a pedir que le recompile el kernel y tendré que llevarme cuidado con qué cable me desconecta.
Snif, snif, qué palabras más bonitas de una hermana…
Recompílame el kernel
xD
Pobre hermanito lindo : )
La culpa la tienes tú, pq no te sabes los principios básicos de los informaticos, creo q era algo así:
1) comprobar q el ordenador este enchufado
2) comprobar q los cables estén en su sitio (este es el q te saltaste ;P)
3) comprobar q tu hermana no te este tomando el pelo….
Jmmm, voy a tener q hablar con tus profes de carrera….
Estas cosas pasan, hombre… de hecho a mi ya me parece bien, porque es el tipo de problema informático que sí soy capaz de solucionarles al resto de mi familia… xD
@Onir : gracias, desde que leyó tu comentario ahora me lo dice con ojitos…pero mofándose claro xD
@Sister : pobre hermanita linda que quiere que le ponga un contestador automático como en IT Crowd 😛
@Doc JB : yo supuse que no se podía dar ese caso, pero lo de suponer parece que no suele funcionar bien :S
Mira que a todos informáticos nos lo enseñan.
1.) El usuario no tiene ni p. idea.
2.) No hay que hacer caso de lo que te diga.
3.) Hay que seguir siempre un patrón a la hora de intentar reparar algo (tenía un nombre el patrón este, pero no lo recuerdo), comenzando por lo más básico y terminando por lo más complejo.
Lamentablemente siempre vamos a lo difícil, porque lo más básico nos resulta incomprensible que pueda ser y ni siquera nos paramos a pensar en ello, directamente nuestra mente va a lo difícil.
Eso es porque nunca nos acordamos del punto 1.
Buen blog. Un saludo. 🙂
Y que razón que llevas, pero no aprendo del punto 1 xD