Principios

miércoles, el 20. agosto 2008, 01:56 por Inagotable

El otro día hablaba con mi hermana sobre las reglas establecidas, sobre las cosas que se suponen que están bien y las que están mal y quién es el que lo decide. Llegamos al «tu libertad termina donde empieza la del otro«.

Pero no quedamos satisfechos y empezamos a hablar de los principios de cada persona, aquellos límites que de alguna forma confinan nuestras acciones. Concluimos que ese confinamiento nos es dinámico; conforme vamos viviendo va cambiando, aceptamos cosas que jamás hubiésemos aceptado y negamos otras que sí hubiésemos aceptado. Y no significa que no tengamos principios firmes, más bien significa que dejamos nuestra mente abierta.

Pero no todo cambia con tanta facilidad. Hay ciertas cosas que no pueden ser alteradas, que nacen de la persona y que forman parte de ella hasta el día de su muerte. El carácter es una de ellas, que si bien se puede pulir a lo largo de la vida, sostiene su esencia intacta.

La forma de entender la vida, de interactuar con ella es otro componente que define nuestros principios. Mientras hay algunas personas que anteponen la familia a lo material, hay otras que no saben mirar más allá de lo que el dinero puede comprar. Simples principios que te pueden hacer vivir una vida totalmente diferente.

Así que cada uno es como es y cambiar se puede, fingir también, pero siempre queda algo que no puedes esconder.

Escrito en: Reflexiones | Etiquetas: 
0 Trackbacks | 6 Comentarios »

6 Respuestas

  1. Jake dice:

    Mr. Obvious ataca de nuevo.

  2. Inagotable dice:

    Para algunos no es tan obvio y yo no me pierdo el gusto de escribir obviedades 😛

  3. pausem dice:

    No me parece nada obvio, muchas veces sorprende descubrir la lista de valores de quien crees que conoces, te cambia la vida.

    😉 Yo tb hablé de eso con un amigo, una conversación muy interesante…

  4. Inagotable dice:

    @Pausem : a mi me encantan esas conversaciones 😉

  5. Sister dice:

    @Inagotable: lo sabemos, y con respecto a ello eres inagotable, jejejee
    ;P

  6. Inagotable dice:

    @Sister : sobretodo con mi hermana mayor 😛

Dejar un comentario

A tener en cuenta: Los comentarios son moderados. Esto puede retrasar la aparación de tu comentario. No hay necesidad de que lo envíes de nuevo.