Cloverfield

domingo, el 3. febrero 2008, 20:28 por Inagotable

Cloverfield es una película que han decidido, en un alarde de imaginación, llamarla Monstruoso en España. No os voy a contar de qué va porque eso lo hace muchísimo mejor la Wikipedia, pero si que os diré que me divertí bastante viéndola.

No esperaba nada de ella (más bien poco) y creía que se me iba a hacer muy corta (~85 minutos). Al final me pareció de un duración justa para lo que era y no me pareció que fuese la típica película de miedo, ni la típica película de monstruos, era algo diferente. Me gustó la forma con que centran tu atención en una dirección y de repente le dan un giro (la escena de la escalera de incendios).

El continuo traqueteo de la cámara impedía ver las cosas con claridad, pero aun así se apreciaban unos buenos efectos especiales y sobretodo los efectos sonoros. Nada del otro mundo pero suficiente para mantenerte entretenido.

Lo más divertido es cuando la película se acaba y los adolescentes de palmo y medio empiezan a decir valerosamente delante de sus amigos «¿Ya está?, vaya peli de mierda, si no da miedo ni nada». Tú piensas para tus adentros algo como «Cierra la boca y déjame ver los títulos de crédito que si quiero alguna crítica ya la busco yo por ahí». Pero claro, los adolescentes no tienen culpa, con un título como Monstruoso qué se podían esperar…

Pero también es divertido ver cómo una milésima de segundo después de que los títulos de crédito empiecen a salir, aparezca el servicio de limpieza entrando a saco a limpiar. Diciéndote que no hay nada después de los títulos de crédito, que te puedes ir tranquilo a casa. Pero bueno, ya que pagas la entrada (que no es barata…) que menos que disfrutar de la música o de la tipografía de los rótulos…porque además contaba con la información privilegiada de NeoRazorX que decía que al final había algo y sí que lo hubo.

Escrito en: Cine | Etiquetas: 
0 Trackbacks | 3 Comentarios »

3 Respuestas

  1. Cél... dice:

    Gracias, cunado vaya con mi amigo este viernes me quedaré a ver los créditos.

  2. DarkNekros dice:

    Vaya mierda de pelicula. Tipo Proyecto de las brujas de Blair (una camara en la mano de uno de los protagonistas), todo lo que pasa está forzado para que el espectador vea como el ejército lucha contra la criatura, no se sabe de dónde viene o por qué a aparecido y la enorme publicidad que hay cada dos por tres cuando hacen enfoques.

    Cosas raras: la duración de la bateria de la cámara, la bateria de móvil de la tienda cargada y como aparecen y desaparecen las personas que pasan al lado de los protagonistas.

    Si estás aburrido o no sabes qué hacer, lee un libro o pasea, será lo mejor que hagas en el tiempo que dura la peli (85min aprox.) que creo que es lo único bueno xDD

Dejar un comentario

A tener en cuenta: Los comentarios son moderados. Esto puede retrasar la aparación de tu comentario. No hay necesidad de que lo envíes de nuevo.