Ubuntu 6.10 y Bluetooth

domingo, el 5. noviembre 2006, 18:43 por Inagotable

Supongamos que te acabas de instalar Ubuntu 6.10 y que tienes un teléfono con bluetooth. Pues lo primero que haces es pinchar tu adaptador bluetooth-usb a tu ordenador y observar que no sucede nada. Bien, piensas que te faltarán programas para comunicarte por bluetooth y te instalas unos cuantos del menú «Añadir y quitar…». Con la aplicación «Compartición de archivos por Bluetooth» (acabarán poniéndole un mote para abreviar) consigues pasar datos del teléfono al ordenador, pero como tienes alma de fotógrafo y eres un poco vago, pasas olímpicamente de transferir una a una las 217 fotos que tienes.

Entonces recuerdas aquellos viejos tiempos con OpenSuse 10.1 y su flamante Konqueror y su protocolo «bluetooth:/» donde podías pasar los ficheros de golpe de aquí a allá…ais. Decides instalarte Konqueror y su familia de añadidos para bluetooth.

Cuando lo tienes todo listo entras como si fuera una carpeta a tu teléfono y cuando vas a acceder al «ObexTransfer» el móvil te pide la contraseña. Con cara de tonto pruebas unas cuantas contraseñas sin conseguir nada y entonces intentas recordar cómo lo solucionaste con OpenSuse…y recuerdas que fue con el maravilloso Yast y su configurador de dispositivos bluetooth…ais.

Con un alarde de inteligencia editas el fichero «/etc/bluetooth/hcid.conf» sin resultados. Buscas en webs y foros, observando la de gente en Debian y Ubuntu con el mismo problema. Por tu cabeza pasan cosas como volverte a poner OpenSuse, pero tu orgullo es más fuerte y no te das por vencido. Así que, finalmente, dos webs antes del final de Internet, encuentras la solución. Básicamente es ejecutar en un terminal el comando «bt-applet» antes de hacer nada en Konqueror y así el teléfono, cuando te pida la contraseña, responderá afirmativamente a la que tienes puesta en «/etc/bluetooth/hcid.conf» (por defecto 1234).

Escrito en: Informática | Etiquetas: 
0 Trackbacks | 2 Comentarios »

2 Respuestas

  1. YoMisma dice:

    jajaja

    Me parto, y tengo que escribir aunque con eso delate mi posición…

    Eres mu friky…!

    Las nuevas versiones permiten una instalación al segundo del dispositivo bluetooth, pero tengo que reconocer que no se si se pueden pasar todas de una…

    Lo que hace la pereza, y lo que se aprende…

    Creo que en el 2006 yo no tenía bluetooth… :S ¿o sí? Fuí muy tardía…

    Saludines,
    YoMisma

    stty erase ^H

  2. Inagotable dice:

    @YoMisma : y yo que pensaba que mi frikismo pasaba desapercibido… aunque el tuyo es palpable con esa última línea xD

    Supongo que tras 4 años las cosas han mejorado bastante, además de que en aquel entonces creo recordar que había un pequeño follón con los subprogramas de bluetooth y el entorno gráfico de Gnome, aunque no tan grande como el que tuve con KDE4 y el kernel de OpenSuse 11.1.

    Últimamente la combinación móvil y bluetooth-pc la uso para mando a distancia, para trasferencia de ficheros termino antes con el cable USB.

Dejar un comentario

A tener en cuenta: Los comentarios son moderados. Esto puede retrasar la aparación de tu comentario. No hay necesidad de que lo envíes de nuevo.