Guerra de autobuses

domingo, el 22. octubre 2006, 13:17 por Inagotable

Pasado lejano:
Había una vez dos empresas de autobuses (M y S) que hacían el trayecto de universidad, de Elche a San Vicente en la provincia de Alicante. La competencia era muy dura, con precios y horarios igualados.

Los viajeros tenían bonos para ambas compañías y cogían el primero que veían, por ello, la empresa M empezó a ejercer una puntualidad desmedida, mientras que la empresa S se durmió en los laureles.

El golpe definitivo fue asestado a la empresa S cuando M recibió una subvención que le ayudó a reducir el precio de los bonos. Finalmente, S se retiró y M se quedó con el monopolio de los trayectos universitarios.

Pasado no-tan-lejano:
Como todo los buenos monopolios, cuando no tienes competencia directa puedes fijar los precios como te de la gana y a quien no le guste que se j*da. Eso fue lo que le paso a M, empezó a subir los precios de los bonos, a reducir los horarios, a utilizar autobuses de más de 10 años que se estropeaban a mitad de trayecto, a carecer de puntualidad y cordialidad.

Pero como no había otro medio de transporte equivalente había que tragar y pagar lo que ellos te dijeran porque, aunque cada vez habían más estudiantes y se llenaban más autobuses, ellos decían que la gasolina cada vez estaba más cara y no pensaban mantener ni reducir su margen de beneficios.

Presente:
Finalmente, tras varios años, S volvió al negocio del transporte universitario ajustando precios y presentando el mismo servicio que M. Los estudiantes ahora ven la posibilidad de ahorrarse un 60% en el precios de los viajes.

¿Qué hará M? ¿Reducir los beneficios para mantener los clientes, volver a ser puntual y dar los buenos días?

Si lo consigue volverá a tirar a S del negocio y al menos los clientes habrán ganado una reducción de precio durante algún tiempo , eso es lo que hace la competencia 🙂 .

Escrito en: Inclasificable | Etiquetas: 
1 Trackbacks | 6 Comentarios »

1 Trackbacks/Pingbacks

  1. InaGotable » Guerra de autobuses II

6 Respuestas

  1. NeoRazorX dice:

    Creo que el presidente de la empresa S tendrá un misterioso accidente XD

  2. Onir dice:

    jajajajaj, yo me apunto a lo de NeoRazorX o que sus autobuses empezarán a averiarse de forma extraña…

  3. Inagotable dice:

    Jo, que violentos. ¿Y si empezamos enviándole la mítica cabeza de caballo?

  4. Lek dice:

    «coordialidad»… me niego a creer que sea un simple error de duplicidad de oes. Más bien pienso que es un nuevo palabro que mezcla la cordialidad con la coordinación.

    La competencia es positiva para el usuario. Lo llevan diciendo los liberales un porrón de años. Y aunque no comparto su culto por el dios Mercado, no conozco el monopolio (u oligopolio) que sea beneficioso para quienes se gastan la pasta.

  5. Inagotable dice:

    @Lek: gracias por la rectificación, me falto coordinación en los dedos al escribir la palabra 🙂 .

  6. Lek dice:

    jejeje… lo de la coordinación iba por los autobuseros. Quien esté libre de erratas, está hundido 😀

Dejar un comentario

A tener en cuenta: Los comentarios son moderados. Esto puede retrasar la aparación de tu comentario. No hay necesidad de que lo envíes de nuevo.