Yast, el cansino

Supongo que cualquiera que haya estado usando la última versión de OpenSuse, la 10.1, estará hasta las mismisimas narices de esperar 3 minutos (de reloj) para arrancar la sección «Añadir/Quitar programas» desde Yast o de que el maravilloso applet del ZMD Updater se chupe el 60%-80% de la CPU para ver si hay actualizaciones por internet o que cuando quieras instalar algo de los repositorios de Guru tengas que volver a agregar la fuente desde el asistente de Yast (que tarda 3 minutos en cargar, 3 minutos en añadir el repositorio y otros 3 para guardar los cambios).

Esto acarrea una serie de consecuencias desagradables: que prefieras descargar el código fuente del programa y compilarlo para tu equipo, porque te da miedo no encontrarlo en los repositorios tras 10 minutos de historias; que cada vez que ZMD se ponga a actualizarse te enlentezca algún video que estés viendo, un juego o cualquier otra cosa.

Y cuando ya estaba pensando seriamente en cambiar la distribución (la nueva Slackware o incluso Windows Vista xD), me encontré con SMART, un gestor de paquetes parapilloso. Se puede instalar de los repositorios de Guru (tanto la base en línea de comandos como la GUI) y podrás desinstalar el negado de ZMD-updater.

Con este programa puede instalar/actualizar/desinstalar lo que te de la gana desde los repositorios, rápido (muy rápido) y sencillo. No se nota la carga de la cpu, actualiza la lista de los repositorios de forma mucho más rápida que Yast y descarga los paquetes de forma simultánea, es decir, no descarga de uno en uno, muy bueno si instalas cosas de diferentes servidores y alguno va más lento que otro.



PD: no sabeis el desahogo que me ha dado el poder instalar las cosas en un plis plas 😀 .