Por qué los Hombres no escuchan y las Mujeres no entienden los mapas

sábado, el 16. septiembre 2006, 12:19 por Inagotable

Éste es el título de un libro que intenta explicar las diferencias de carácter y cualidades entre los hombres y las mujeres, dándo una base científica como respaldo a tales afirmaciones. También incluye un pequeño test de 30 preguntas donde podremos comprobar la tendencia «sexual» de nuestro cerebro: si más masculina o femenina. Os dejo el test y un pequeño recopilatorio de frases del libro:

Hombres Vs. Mujeres

Por mi parte he sacado 160 en el test, lo que me posiciona en todo el medio entre hombres y mujeres:

De 150 A 180 demuestran compatibilidad de pensamiento en ambos sexos o una inclinación bisexual. Sus pensamientos no son ni típicamente masculinos ni femeninos y suelen mostrar gran flexibilidad en sus opiniones, lo que es excelente para las relaciones con cualquier persona, sea del sexo que sea.

El libro también menciona en muchas ocasiones que una mujer se desahoga contando sus problemas y hablando sin parar, mientras el hombre prefiere mantenerse en silencio y recapacitar sobre ellos en su mente. Entonces surge la tensión cuando la mujer le insiste al hombre para que hable de sus problemas y él la mande a paseo porque necesita tranquilidad.

Pero vamos, yo me he encontrado con un hombre que no hace más que hablar de sus cosas y darle vueltas a los problemas en voz alta y a una mujer que te escucha atentamente sin intentar hablar de si misma….

¿En qué grupo estás tú?

Escrito en: Curiosidades | Etiquetas: 
0 Trackbacks | 2 Comentarios »

2 Respuestas

  1. Doctor JB dice:

    Siempre me mantengo reacio ante cualquier tipo de generalización, especialmente en lo que a diferencias entre sexos se refiere.
    Pese a ello, los estudios reflejan que realmente sí hay algunas diferencias (en la estructura cerebral, en el papel de las hormonas, etc, etc). Da algo de rabia pensar que hasta lo más subjetivo del comportamiento humano parece estar regulado por la química…

    …pero bueno, siempre habrán excepciones XD

  2. Inagotable dice:

    Pues sí, supongo que si lo reducimos bastante al final son simples reacciones químicas, pero como hay tantas variantes…

Dejar un comentario

A tener en cuenta: Los comentarios son moderados. Esto puede retrasar la aparación de tu comentario. No hay necesidad de que lo envíes de nuevo.