Cifrado de textos y adivinanzas

martes, el 8. agosto 2006, 18:27 por Inagotable

Onir nos desveló en su bitácora lo divertido que podría ser cifrar contenido en un blog, para así hacer que el visitante se rompiese la cabeza con adivinanzas para intentar obtener códigos.

Yo no podía ser menos, así que he incorporado ese mecanismo a mi blog y lo podéis probar pulsando sobre el enlace de abajo, usando la contraseña «pesao» (sin comillas).

Mostrar contenido oculto

Para saber cómo utilizar ésta herramienta en tu propio blog como si fuese un «plugin» y evitar incompatibilidades con navegadores pulsa en el link de abajo.

Primero descargaremos los ficheros necesarios: javascrypt.html y blogjscrypt.js (botón derecho -> guardar como).

Después crearemos un nuevo directorio dentro de nuestro blog, donde guardaremos los ficheros descargados del paso anterior. El directorio podría quedar así: «/wp-content/plugins/javaEncrypt/«.

Ahora modificaremos la cabecera del tema visual de nuestro blog para que incluya el fichero «blogjscrypt.js». Para ello editaremos el fichero «/wp-content/themes/miTemaVisual/header.php«. Añadiremos la siguiente línea:

<script type="text/javascript" src="/wp-content/plugins/javaEncrypt/blogjscrypt.js"> </script>

Si queremos tener cerca el cifrador mientras escribimos tendremos que editar el fichero «/wp-admin/edit-form-advanced.php«. Iremos hasta donde pone algo parecido a lo siguiente:


<div class="dbx-content-wrapper">
<div class="dbx-content"><textarea rows="1" cols="40" name="excerpt" tabindex="6" id="excerpt"><?php echo $post->post_excerpt ?></textarea></div>
</div>
</fieldset>
</div>

Y añadiremos debajo lo siguiente:


<div class="dbx-box-wrapper">
<fieldset class="dbx-box">
<div class="dbx-handle-wrapper">
<h3 class="dbx-handle">Cifrado</h3>
</div>
<div class="dbx-content-wrapper">
<div class="dbx-content"><?php echo "<iframe src=\"http://www.inagotable.net/wp-content/plugins/javaEncrypt/javaScrypt.html\" width=\"100%\" height=\"200\" </iframe>";?></div>
</div>
</fieldset>
</div>

Lo guardamos y ya lo tenemos listo para usar como muestra la siguiente captura:



Para usarlo sin incompatibilidades tendremos que utilizar el siguiente formato a la hora de escribir nuestros posts:


<a href="javascript:Decrypt_text('IdentificativodeUnsolouso', 'textoLargoYCifrado');">Mostrar contenido oculto</a>
<div id="IdentificativodeUnsolouso" /></div>

Un ejemplo real:


<a href="javascript:Decrypt_text('cifrado_01', 'NOV6uDWAJKZWGuEjIAZU5ZUZ7pKr4I5Z9jscRJ/TvR6ue1gB\nmbdTmegp9v0aLc3hnd5YK7x2SdRt3MY/yTLRJgYF9O/84gey\n2o2EXDr27DcEgyO5haTfFTRlXjLH01d5zaKabs4kQjM8i+JK\n5uHN9oqV2Z9ErJe39HBBgrjtgGK2UzQRv9Vhl3m8UbtFpzMK\nBCwc/O6yjcqoz7y09t4kV7CgRn6Z5DB9FAMqjjKWh0gbQ4nG\n2voDII3Mst0gc46RLlrc3M1cYyJ3u5eJq8jOHw==');">Mostrar contenido oculto</a>
<div id="cifrado_01" /></div>

Si usamos el que muestra el código cifrado en una sola línea no tendremos problemas, pero si usamos el que muestra el código en un bloque de varias líneas, aunque es más estético, navegadores como Opera pueden tener problemas.

Los ficheros que he utilizado los he descargado de aquí y del blog del creador aquí.

Escrito en: Informática | Etiquetas: 
0 Trackbacks | 7 Comentarios »

7 Respuestas

  1. Lek dice:

    jajaja… bueno, así que no es compatible con Blogger… eso me temía, aunque me libra de mostrarme en público tan pronto xDDDD

  2. TempWin dice:

    «Para saber cómo utilizar ésta herramienta en tu propio blog como si fuese un “plugin” y evitar incompatibilidades con navegadores pulsa en el link de abajo.»

    ¡Bien! Cuando lo probaba en el blog de Onir, no me iba. Ya sabes que soy un Opera-lover 😛

    Gracias por la info.

  3. Onir dice:

    Una muy buena integración de la aplicación con WordPress 😀

    Por cierto, sí que es compatible con Blogger, Inagotable lo que ha hecho ha sido integrarlo con WordPress pero lo único que se necesita es el archivo .js que lo puedes copiar de mi sitio y poner el código en la página.

    Lo siento, no te libras de poner la foto 😛

    p.D: Quiero prueeebas!! Internet es muy aburrido en verano…

  4. Onir dice:

    Una cosa que se me acaba de ocurrir ahora mismo… podías poner un contador del tiempo que falta para que se duerma el blog…

    Inagotable… El blog que duerme

    Y luego ir cambiando un mensaje como…
    Aaayy que sueño… Date prisa… en diez minutos me voy a dormir 😀

    p.D: Qué cosas que se me ocurren a estas horas…

  5. Lek dice:

    Pues creo que tendrá que ser después de Madeira… me falta pensar alguna adivinanza y el fin de semana no posteo… el lunes igual tienes suerte, pero os quedáis sin ayuda para resolverlo 😉

  6. Inagotable dice:

    Pues al final he terminado actualizando el tema visual del blog para poder poner los comentarios recientes, algunos cambios en los gravatar y la aportación de Onir de poner un mensaje de cuándo se va a apagar el servidor, pero como no es algo exacto….igual es a las 00:30 que a las 2:00.

  7. Adivinanzas dice:

    Interesante utilidad, habrá que probarlo.

Dejar un comentario

A tener en cuenta: Los comentarios son moderados. Esto puede retrasar la aparación de tu comentario. No hay necesidad de que lo envíes de nuevo.