Cifrado de textos y adivinanzas

Onir nos desveló en su bitácora lo divertido que podría ser cifrar contenido en un blog, para así hacer que el visitante se rompiese la cabeza con adivinanzas para intentar obtener códigos.

Yo no podía ser menos, así que he incorporado ese mecanismo a mi blog y lo podéis probar pulsando sobre el enlace de abajo, usando la contraseña «pesao» (sin comillas).

Mostrar contenido oculto

Para saber cómo utilizar ésta herramienta en tu propio blog como si fuese un «plugin» y evitar incompatibilidades con navegadores pulsa en el link de abajo.

Primero descargaremos los ficheros necesarios: javascrypt.html y blogjscrypt.js (botón derecho -> guardar como).

Después crearemos un nuevo directorio dentro de nuestro blog, donde guardaremos los ficheros descargados del paso anterior. El directorio podría quedar así: «/wp-content/plugins/javaEncrypt/«.

Ahora modificaremos la cabecera del tema visual de nuestro blog para que incluya el fichero «blogjscrypt.js». Para ello editaremos el fichero «/wp-content/themes/miTemaVisual/header.php«. Añadiremos la siguiente línea:

<script type="text/javascript" src="/wp-content/plugins/javaEncrypt/blogjscrypt.js"> </script>

Si queremos tener cerca el cifrador mientras escribimos tendremos que editar el fichero «/wp-admin/edit-form-advanced.php«. Iremos hasta donde pone algo parecido a lo siguiente:


<div class="dbx-content-wrapper">
<div class="dbx-content"><textarea rows="1" cols="40" name="excerpt" tabindex="6" id="excerpt"><?php echo $post->post_excerpt ?></textarea></div>
</div>
</fieldset>
</div>

Y añadiremos debajo lo siguiente:


<div class="dbx-box-wrapper">
<fieldset class="dbx-box">
<div class="dbx-handle-wrapper">
<h3 class="dbx-handle">Cifrado</h3>
</div>
<div class="dbx-content-wrapper">
<div class="dbx-content"><?php echo "<iframe src=\"http://www.inagotable.net/wp-content/plugins/javaEncrypt/javaScrypt.html\" width=\"100%\" height=\"200\" </iframe>";?></div>
</div>
</fieldset>
</div>

Lo guardamos y ya lo tenemos listo para usar como muestra la siguiente captura:



Para usarlo sin incompatibilidades tendremos que utilizar el siguiente formato a la hora de escribir nuestros posts:


<a href="javascript:Decrypt_text('IdentificativodeUnsolouso', 'textoLargoYCifrado');">Mostrar contenido oculto</a>
<div id="IdentificativodeUnsolouso" /></div>

Un ejemplo real:


<a href="javascript:Decrypt_text('cifrado_01', 'NOV6uDWAJKZWGuEjIAZU5ZUZ7pKr4I5Z9jscRJ/TvR6ue1gB\nmbdTmegp9v0aLc3hnd5YK7x2SdRt3MY/yTLRJgYF9O/84gey\n2o2EXDr27DcEgyO5haTfFTRlXjLH01d5zaKabs4kQjM8i+JK\n5uHN9oqV2Z9ErJe39HBBgrjtgGK2UzQRv9Vhl3m8UbtFpzMK\nBCwc/O6yjcqoz7y09t4kV7CgRn6Z5DB9FAMqjjKWh0gbQ4nG\n2voDII3Mst0gc46RLlrc3M1cYyJ3u5eJq8jOHw==');">Mostrar contenido oculto</a>
<div id="cifrado_01" /></div>

Si usamos el que muestra el código cifrado en una sola línea no tendremos problemas, pero si usamos el que muestra el código en un bloque de varias líneas, aunque es más estético, navegadores como Opera pueden tener problemas.

Los ficheros que he utilizado los he descargado de aquí y del blog del creador aquí.