La noche

martes, el 25. julio 2006, 23:14 por Inagotable

Según leí hace tiempo, el cerebro, al detectar que se hace de noche, baja su ritmo de trabajo, la actividad se reduce considerablemente. Por ello, en las centrales nucleares, donde se trabaja tanto de día como de noche, procuran tener un ambiente altamente iluminado, para que el cerebro no se ponga remolón 🙂 .

Entonces es cuando pienso por qué de noche me puedo sentir más inspirado para hacer ciertas cosas, como escribir o darle a la imaginación. También es de noche cuando más a flor de piel tengo los sentimientos. Supongo que en mi caso el hemisferio izquierdo (lógica, intelecto, razonamiento, memoria) se me apaga antes que el derecho (emociones, intuición, espiritualidad, imaginación, sensibilidad artística).

Si eso se cumple, se podría dar el caso de poder tener dos puntos de vista sobre un mismo tema con sólo variar el momento. Quizás por eso se dice lo de «consúltalo con la almohada».

PD: ahora me asalta la duda de si soy mejor de día o de noche 🙂 .

Escrito en: Curiosidades | Etiquetas: 
0 Trackbacks | 4 Comentarios »

4 Respuestas

  1. Onir dice:

    La verdad es que yo por las noches me pasa lo mismo. Yo pienso que es casi al revés, lo tengo casi más despierto; se me ocurren más cosas, la imaginación está más activa…

  2. Pau dice:

    Va a ser por eso que la noche es mas propicia para el sexo no?

    Bueno, a lo mejor el comentario estaba un poco fuera de lugar… :S

  3. Inagotable dice:

    Sip, por el tema de la espiritualidad y la sensibilidad artística jejejeje.

  4. nana dice:

    vaya «filosofia» mas rebuscada pero muy bn acertada>.

Dejar un comentario

A tener en cuenta: Los comentarios son moderados. Esto puede retrasar la aparación de tu comentario. No hay necesidad de que lo envíes de nuevo.