La felicidad postergada

viernes, el 25. marzo 2011, 10:53 por Inagotable

Nos dicen que nos apliquemos desde pequeños, que trabajemos duro para tener un mejor futuro y que posterguemos la felicidad para más adelante, para cuando nos hayamos asentado en la vida, que siempre habrá tiempo para ser feliz y disfrutar del mundo.

Pero nadie nos dice que probablemente no te asientes en la vida jamás, que puede que vayas dando tumbos de aquí a allí, entre trabajos, estudios y demás presiones. Al final, lo único que puedes hacer es soñar con que un día tendrás “tu vida” y podrás sonreír cada mañana por haber conseguido aquello que tus padres deseaban por ti.

Pero ¿qué hay de lo que tú deseas o deseabas, qué sucede cuando trabajas con fuerza y no ves ningún resultado de vuelta, algo que puedas disfrutar? Lo más probable es que te hundas, porque seguramente te ves incapaz de alcanzar la perfección que se te ha puesto ante tus ojos y que nunca deja de ser cada vez mayor cuanto más cerca estás.

Disfruta de lo que tienes hoy, pero no pierdas de vista tu plan de futuro.

Comparte...Tweet about this on TwitterShare on Google+

Escrito en: Reflexiones | Etiquetas: Etiquetas: , , , , ,
0 Trackbacks | 8 Comentarios »

8 Respuestas

  1. YoMisma dice:

    El futuro no existe, está por hacer, ¿vas a arriesgar en todo momento tu ahora, solo por algo sobre lo que no tienes la certeza de qué llegará? No te digo que haya que vivir solo para el futuro, pero tampoco solo para el presente, tiene que haber un equilibrio, una felicidad mínima cada día.

    Hay metas pequeñas, no del tipo levantarme y tener mi vida hecha, metas como “Hoy quedo contigo, y me da igual el examen o el curro” te aseguro que sienta genial.

    Tampoco tienes que hacer caso a la idea que los padres tienen de la felicidad.

    Resumen: Disfruta de tus planes de futuro, pero no pierdas de vista al día de hoy. 😛

    Saludines,
    YoMisma

  2. Jake dice:

    Disfruta de la vida al máximo. De todos modos, no saldrás vivo de ella.

  3. Chasky dice:

    Mucha de la culpa para no ser feliz del todo nunca la tiene esta sociedad en la que nos vemos envueltos que te hace ser esclavo de por vida de multitud de cosas.

  4. Inagotable dice:

    @Chasky : es algo así como que parece que la felicidad la dicta la sociedad y si no consigues estar a la altura deberías sentirte no realizado :S

  5. Lazaro dice:

    Una buena lección, todo el mundo debería aplicarse el cuento y pensar en ambas cosas, los proyectos de futuro y lo que uno puede disfrutar en el presente.

  6. Pausem dice:

    Empiezas con “Nos dicen…”, ¿quién nos dice eso? Está claro que alcanzarás esa “perfección” que comentas, y las superarás con creces! Pero seguro que no de la forma que imaginas.
    Tu vida ya es tuya, ya está pasando ante tí. Debemos disfrutar del camino, que será la mayor parte del tiempo, más que el momento de la perfección.
    Ese momento tan deseado llega tan poco a poco que no eres consciente de ello si no te paras en un determinado momento para mirar atrás…

  7. Inagotable dice:

    @Lazaro : aunque algunas veces resulta incompatible.

    @Pausem : el “Nos dicen…” pueden ser tus familiares, tus tutores y hasta el propio presidente del gobierno. Muy de acuerdo con lo que dices.

Dejar un comentario

A tener en cuenta: Los comentarios son moderados. Esto puede retrasar la aparación de tu comentario. No hay necesidad de que lo envíes de nuevo.