Tau man ji D – Initial D, la película

Tau man ji D es la película de imagen real de Initial D, una serie de animación japonesa en la que predominan las competiciones callejeras de coches, más concretamente en las subidas y bajadas de los montes.

Vi la película en versión original, con subtítulos en castellano y no tardé mucho en darme cuenta que no entendía nada de lo que decían, pues la película es una adaptación china….un idioma del que no he escuchado prácticamente nada. Me empecé a preocupar cuando vi que las interpretaciones eran algo malas, pero fue peor cuando vi que habían adaptado los personajes, siendo Bunta Fujiwara un padre borracho, mujeriego que no sirve para nada y que agrede a su hijo Takumi (que lo pintan raro, raro). Pero bueno, es un mal menor porque después me vi reconfortado por las carreras. Al parecer se dejaron el presupuesto en los coches y efectos especiales, dejando de lado a los actores y sus actuaciones.

Unas capturas, aunque merece mucho más la pena verlo en movimiento:

La música no está nada mal, pero no tiene ni punto de comparación con la serie de anime (Move) y lo mismo ocurre con los efectos sonoros – las ruedas del Hachi Roku chirrian en las curvas de una forma muy extraña.

A pesar de todo, es una película que merece la pena verla, hayas o no visto la serie de anime.