Mi servidor quiere dejar de dormir

Mi servidor me mandó ayer un correo electrónico comentándome que un bot de google le había visitado de forma furtiva esa misma noche justo antes de desconectarse y había sentido algo peculiar. Decía que había entablado un relación especial con ese bot y comenzaba a tener errores en coma flotante – según él, debido a un sentimiento de amor virtual -.

Le contesté que, en principio, me parecía perfecto que tuviese relaciones con otros servidores y que no tenía ni idea de qué tenía yo que ver en aquel asunto. Entonces fue cuando me dijo que aquel bot estaba alojado en una franja horaria muy diferente y que para seguir en contacto necesitaba seguir enchufado toda la noche.

Para tal efecto habría que hacer unas modifiaciones en su hardware, sobretodo para insonorizarlo. Habría que cambiarle el ventilador de su cpu por uno más silencioso, para que no molestase al resto de servidores que ha esas horas estarían descansando, y quizás insonorizar su disco duro. Él me contestó que estaba dispuesto ha realizar los cambios, pero como el que los tiene que pagar soy yo, el asunto se puede demorar bastante.

Por otra parte, me gustaría ver el «kernel-panic» que tendrá cuando sepa que el bot de google es un clúster de un montón de ordenadores, pues es un Press-Hot chapado a la antigüa que no soporta la promiscuidad…ya puede temblar el Windsor 🙂 .