Orange juega sucio – Parte 3ª

miércoles, el 30. marzo 2011, 08:51 por Inagotable

Cuando todo parecía resuelto resultó ser lo contrario. Tras siete meses a que Orange se dignase a corregir los datos y llevando el caso a la Junta Arbitral de Consumo que derivaría en un juicio tras un año de espera, lo único que ha funcionado ha sido la picaresca española.

Tras leer en muchos foros, me percaté que la gente que tenía problemas para recibir llamadas de ciertos operadores era porque sus datos constaban mal en el registro de las compañías de telefonía. Yo tenía el problema inverso, recibía sin problemas las llamadas de todo el mundo pero mis datos eran incorrectos, lo que imposibilitaba mi portabilidad a otro operador. Así que utilicé eso a mi favor.

Llamé a Desatención al Cliente y, en vez de preguntar por mi incidencia abierta de hace medio año, abrí una nueva alegando problemas al recibir llamadas de compañías como Yoigo o Vodafone. No tardaron ni dos semanas en llamarme e indicarme que ya no debía tener más problemas al recibir llamadas pues, efectivamente, habían corregido mis datos en la CMT.

A la hacer esto me permitieron iniciar los trámites de portabilidad y ya tengo fecha para cambio de operador. Me han echo ofertas con teléfonos de última generación y descuentos en facturas de hasta un 40% sin tener que apretarles para que me quedase, pero se lo pueden meter por el…bolsillo, que lo que me han echo bailar y gastar en tiempo no me lo pueden reembolsar.

Escrito en: Vivencias | Etiquetas: Etiquetas: , , ,
0 Trackbacks | 11 Comentarios »

11 Respuestas

  1. Jake dice:

    Lo tuyo con Orange no es normal… seguro que en un bar, alguien te ofrece para desayunar zumo de naranja y te da un síncope.

  2. Inagotable dice:

    @Jake : si me lo dice en inglés seguramente llegaríamos a las manos.

  3. YoMisma dice:

    En mi operador, para poder obtener un mejor movil, esa opción se encuentra bajo «Darse de baja» y lo mismo, el truco se encuentra mirando en foros, estan llegando a un punto de poca vergüenza que da miedo… Suerte en tu nueva cruzada, porque todas las operadoras lo son.

    Saludines,
    YoMisma

  4. usr dice:

    Las tres grandes son las peores.

    Entre mis padres y yo hemos estado en Movistar, Orange, Vodafonde, Simyo, Pepephone y Yoigo.

    Orange es pésima. Pésimo S.A.T. y pésima red (cortes, mala cobertura, SMS que llegan, otros que llegan tarde y otros que se pierden en el cibeOrangespacio).

    Simyo, te tratan bien pero no resuelven las incidencias de la red. Claro, es la de Orange… y funciona igual de mal o incluso peor si cabe.

    Vodafone: la mejor cobertura, el peor S.A.T. y la peor facturación, sorpresas en cuanto te descuidas y se quedan con tu dinero.

    Movistar: Cobertura mediocre, tarifas abusivas, S.A.T. hace años bueno pero desde que se lo llevaron fuera, al mismo nivel que Orange y Vodafone y a veces también sorpresas en las facturas.

    Yoigo: Buen S.A.T., cobertura no tan buena como Vodafone, pero tampoco tan mala como Orange. Algo mejor que Movistar (usa la propia para 3G, y Movistar y Vodafone cuando no tiene). Tarifas baratas, sin sorpresas en la factura, y además teléfonos subvencionados.
    Como contra: no dispone de servicio de videollamadas ni tiene intención de tenerlo.

    Pepehone: Misma calidad de red que Vodafone (utiliza su red). Buen S.A.T., muy buenas tarifas y sin sopresas en la factura.

    Conclusión: Si no quieres subvención de teléfono, Pepephone es la mejor opción. Si la quieres, Yoigo.

    No te vayas a las grandes que son el mismo perro con collar de diferente color.

  5. Anónimo dice:

    Todas las operadoras son parecidas, aunque orange se lleva el premio a la más cantamañanas.

  6. usr dice:

    Falta mi comentario anterior, ha sido marcado como SPAM.

  7. Inagotable dice:

    @YoMisma : ya, no entiendo por qué hay que fingir una baja para que te ofrezcan un servicio más competitivo.

    @usr : a la misma conclusión he llegado yo así que, con mi terminal libre, ya sabes a dónde he ido a parar 😀

    @Anónimo : pues Vodafone no se queda atrás según he escuchado :S

  8. DarkNekros dice:

    Se dice «todo parecía resuelto» 😉

  9. Pausem dice:

    En mi último cambio de compañía de Vodafone a Movistar, me dieron de alta como autónoma, no sé por qué. Lo cierto es que no tuve que enviar ningún tipo de documentación para justificar esto, y el SAT y las tarifas para autónomos son mejores que para los clientes normales.
    Tuve suerte, espero que no se me complique la cosa cuando tenga que cambiar de compañía o darme de baja…

  10. Inagotable dice:

    @Pausem : a saber qué sorpresa te guardan para cuando quieras cambiar de compañía, son como una caja de bombones.

Dejar un comentario

A tener en cuenta: Los comentarios son moderados. Esto puede retrasar la aparación de tu comentario. No hay necesidad de que lo envíes de nuevo.