El spam se adapta

Tengo la costumbre de echar un vistazo a cómo llega la gente a mi blog, a través de qué páginas llegan hasta mi. Supongo que muchos bloguers hacen lo mismo y algunos se encuentran con graciosas búsquedas en google que conducen a sus blogs.

Estas cosas son fáciles de averiguar por medio de algún plugin como BDP Referral Tracker que te lista todos los sitios webs que tienen algún link que apunte a tu sitio.

Pues bien, en esa lista de sitios webs me han empezado a salir referencias de lugares que supuestamente apuntan a mi web pero que en realidad son páginas que contienen spyware, virus o troyanos.

Acaban usando tu curiosidad de saber quién te enlaza para conseguir que hagas click en el enlace. Lo peor es que son originales. Los enlaces te llevan a otra web que contiene un vídeo como los de Youtube, con la imagen en negro pero con el sonido de una chica haciendo cosas y te sacan un cartel (con el tema visual de Windows Vista) diciéndote que necesitas un plugin para ver el vídeo al completo xD . Sobra decir que lo que te hacen descargar es un ejecutable de dudosa procedencia…