Las muelas del juicio final – La espera

viernes, el 17. julio 2009, 08:49 por Inagotable

Finalmente, al cabo de un mes y pico, me llamaron para efectuarme la primera extracción. Me citaron en la UCI (algo que no animaba demasiado xD ) a las 14h y me indicaron que debía permanecer en ayunas durante 6 horas antes. Eso me dejaba margen suficiente para desayunar a la hora de siempre, pero había un inconveniente con el que no contaba. Según Pausem, el ayuno incluía el agua y, con el calor que hacía, me veía deshidratado. Menos mal que consultando en Internet vi que la ingesta de agua se puede realizar hasta 2 horas antes. Claro que, en Internet, puedes encontrar fuentes que apoyen lo que más te interese 🙄 .

Como no tenía ni idea de dónde estaba la UCI y no me gusta ir a los sitios a ciegas, le pregunté a una amiga que tenía más idea que yo y me puso en duda. Me dijo que le parecía extraño lo de la UCI, que era más probable que fuese la UCA y la verdad es que tenía más sentido. Concluimos que era mejor preguntar en información pero me dejó claro dónde tendría que ir si era la UCA.

Cuando llegué allí, consulté en información y, efectivamente, no era la UCI, pero tampoco la UCA, era la UCSI…yo sólo quería quitarme las muelas. Al menos la UCSI estaba más o menos donde me dijo Pulsay que estaría la UCA, pero al final no vi a Grissom.

Total, que en seguida me llaman para que entre a la sala de espera. Para ello me hacen ponerme unas fundas verdes para el calzado y lavarme las manos con algo que parecía alcohol. Me indicaron el rincón donde debía esperar, amueblado con una cama y un sillón. Me dijeron que debía quitarme la camiseta y ponerme la típica ropa de hospital que te deja el culo al aire porque no hay quien pueda hacerse un nudo en condiciones. Al final todo el mundo (sobretodo aquellos que también se tenían que quitar los pantalones) iba cogiéndose la parte de atrás para mantenerla cerrada, salvo los que habían recibido ayuda o aquellos que les daba exactamente igual.

Iba llegando más gente y se escuchaba de todo, sobretodo de personas mayores que realizaban el cambio pertinente de vestimenta ayudadas por una enfermera:

Mujer Mayor : por teléfono me dijeron que había que venir duchada.
Enfermera : sí, eso es para que en el quirófano no quede olor a sobaqué.

Hombre Mayor : hay que ver lo bien que está este hospital, con este suelo tan brillante y todo tan limpio.

Sin duda me acordé de Doc JB y sus diálogos con los pacientes.


cirujana

Escrito en: Inclasificable | Etiquetas: Etiquetas: , , , , , , ,
0 Trackbacks | 11 Comentarios »

11 Respuestas

  1. JB dice:

    Hay que ver, qué mareo con las siglas. Ya me parecía a mí también al principio que no podía ser que te mandasen a la UCI, jeje… Además, todas estas unidades se llaman diferente según el sitio, ya podrían ponerse de acuerdo. Aquí tú UCSI sería la Cirugía Ambulatoria (al menos te hubiese ahorrao la confusión, eso sí).

    De los pacientes qué te voy a decir, nunca sabes por donde te saldrán… a ver si hago un recopilatorio o algo de lo que me estoy encontrando este mes en prácticas, aunque no es que estén siendo demasiado productivas en cuanto a anécdotas…

  2. Mrs. C. dice:

    Por dios, qué complicado.

  3. Inagotable dice:

    @JB : vaya, creía que estaría más estandarizado. Bueno, tantos los pacientes como los que trabajan allí (enfermeras, cirujanos, camilleros…) porque se traían un cachondeo xD, y es que a veces se os olvida que los pacientes estamos allí, sin nada más que hacer que escuchar xDD

    @Mrs. C. : ya ves, me he vuelto tonto poniendo los acrónimos.

  4. Sister dice:

    No mencionas nada sobre las 4 horas de espera, XD

  5. Inagotable dice:

    @Sister : si es que te gusta anticiparte 😛

  6. Chasky dice:

    Pero termina de contar todo, que eso de quedarte a medias crea mucha curiosidad. ¿Al final todo bien?

  7. Inagotable dice:

    @Chasky : es que si escribía la historia entera hubiese sido muy largo para un sólo post. Te puedo anticipar que no todo ha salido bien, aunque dentro de lo que cabe no me puedo quejar.

  8. Welzen dice:

    Jesús vaya lío con las siglas, ¿al final salió todo bien?

  9. Inagotable dice:

    @Welzen : como le decía a Chasky, en principio todo bien. Intentaré contar el final en el próximo post.

  10. pausem dice:

    Jajajaja, pues si vas a la planta de cardio está todo lleno de abuelos que llevan unos pijamas con la bragueta que no se cierra, para que no tengan problemas para orinar, y todos pasean por los pasillos en modo UHF (Un Huevo Fuera). Jajajaja

  11. Inagotable dice:

    @pausem : jajajajajaja, no me extraña que la UHF se dejase de usar en televisión xD

Dejar un comentario

A tener en cuenta: Los comentarios son moderados. Esto puede retrasar la aparación de tu comentario. No hay necesidad de que lo envíes de nuevo.