Mi abuelo paterno

domingo, el 22. febrero 2009, 21:36 por Inagotable

El otro día pasé por el pasillo de mi casa y me percaté que allí colgados estaban tres cuadros que había pintado mi abuelo paterno. Paso por ahí todos los días y la decoración viene a pasar desapercibida cada vez más.

La cuestión es que llevaba la cámara de fotos en mano y aproveché para sacarle a los cuadros una foto. Pero claro, entre la poca iluminación del pasillo y el cristal que cubre el cuadro las fotos no salieron muy bien.


cuadro02

Las pinturas están hechas al óleo, como la mayoría que hizo. Se puede apreciar el relieve de cada trazo en cada color, algo que no ha podido recoger la fotografía.

Me acuerdo de una especialmente porque fui a verlo cuando aun la estaba pintando y me dijo que, para verla correctamente, me tenía que situar a unos pasos de distancia (es una de mis favoritas):


cuadro01

Mi abuelo murió pronto, no me vio ni llegar al instituto, pero recuerdo varias cosas. Recuerdo que por las mañanas me traía un bocadillo de jamón york para almorzar en el colegio (ahora el bocadillo me lo tomo por la noche), que muchas veces me llevaba él mismo allí en su 600 (me acuerdo del día que revolucionó el motor para calentar el interior y sonaba bien ^^) y que conservaba parte del niño que supongo que un día fue.

Una de las historias que me cuenta mi madre es que, para que ella pudiese comer tranquila, tras previamente haberme dado a mi de comer, muchas veces mi abuelo me dejaba a manos del volante de su Citroën GS en el que pasaba un rato pilotando 🙂 .


image-001

Escrito en: Fotografía, Imágenes, Inclasificable | Etiquetas: Etiquetas: , , , , , ,
0 Trackbacks | 11 Comentarios »

11 Respuestas

  1. NeoRazorX dice:

    ¡Cristian Alonso! … aunque queda mejor ¡Christiano Alonso!

  2. Inagotable dice:

    Mejor ¡Christalonso! xD

  3. Jake dice:

    «El otro día pasé por el pasillo de mi casa […] Paso por ahí todos los días y…». Macho, hablas del pasillo de tu casa como su fuese una calle de la ciudad por la que pasas de vez en cuando. ¡Pues claro que pasas todos los días!. El poder de Mr.Obvious es cada vez más fuerte en ti, joven padawan.

  4. Onir dice:

    ¿No atropellarías a alguien y por eso ahora estás sufriendo esta manía persecutoria atropellante de coches por la calle?

  5. Inagotable dice:

    @Jake : aunque no digo que Mr. Obvious sea intenso en mi xD, en esta ocasión ese par de frases forman parte de mi sentido del humor 😛

    @Onir : jajajaja no lo descarto xD

  6. Marina dice:

    oiiiiisss que monaaaaaaaaaaadaaaaa de niñoooooo…
    cada uno de esos recuerdos es un tesoro 🙂

  7. Inagotable dice:

    @Marina : por eso muchos de ellos los escribo, para que no se me olviden 🙂

  8. Sister dice:

    Queeeee monaaada! el coche claro.
    Oye, que dedos más largos se te ven 🙂
    uff q ganas de cogerte por los mofletes, jijijiji

  9. Inagotable dice:

    @Sister : ¿eso de los dedos va con segundas? y los mofletes son míos 😛

  10. usr dice:

    Esta entrada me ha hecho acordarme de mi último abuelo que falleció (de los otros no tengo recuerdos «de ellos» porque de lo poco que recuerdo ya no eran «ellos», debido a dos enfermedades similares; y aún me queda mi abuela por parte paterna). Si bien ha dejado bastantes manualidades (no hay habitación de la casa que no tenga algo montado, reparado, o realizado por él; cuando se trata de arte parece que te hace añorar más a la persona que lo hizo, además de que es algo que se puede seguir manteniendo generación tras generación.

    Ahora que recuerdo, también ha dejado arte: cuando yo era pequeño tocaba la armónica y tengo alguna grabación suya en cassette.
    A ver si la escucho un día de estos.

    Me gusta mucho leer de vez en cuando este tipo de entradas, porque en la vida que llevamos parece que casi no nos acordamos de esta parte nuestra, que nos hace ser mejores personas y nos trae tantos y tantos gratos recuerdos.

  11. Inagotable dice:

    @Usr : cuando es «arte» supongo que nos importa más porque no es algo que puedas comprar sino algo que ya no volverá a repetirse, una huella dejada por alguien que no regresará.

Dejar un comentario

A tener en cuenta: Los comentarios son moderados. Esto puede retrasar la aparación de tu comentario. No hay necesidad de que lo envíes de nuevo.