Analogía de Star Wars y los navegadores web

sábado, el 2. septiembre 2006, 16:45 por Inagotable

Existe un dolor de cabeza en la red producto de la diversidad de navegadores web existentes y los gustos personales de los webmaster a la hora de crear una web. Algunos programadores web creen que es suficiente probar su web en su navegador favorito para comprobar si la visualización de la misma es correcta. El problema es que cada navegador interpreta el código como le da la gana, ciñiendose más o menos a lo que está estandarizado (otro dolor de cabeza).

Tenemos tres navegadores predominantes: Internet Explorer, Firefox y Opera (perdonad los que useis otros). ¿Qué pasa si después de tomarte una pastillita amarilla con puntos verdes caducada te surge la idea de hacer una analogía (nada que ver con una endoscopia gastrointestinal) con las razas de Star Wars y los navegadores web….sin ser friki?

  • Internet Explorer: sería el navegador usado por los Stormtrooper. Como podreis ver tendría un gran número de usuarios, todos muy parecidos que usan lo que usan los demás y tendría el respaldo del Imperio…y un lider claro, el tío Bill 🙂 .
  • Firefox: es obvio que sería el usado por los Ewoks 🙂 , un número considerable de personas unidos por la causa de ser libres, que mediante rústicos instrumentos son capaces de avergonzar al Imperio.Cito de la súper wiki de StarWars:
  • La principal lealtad de un ewok es hacia su tribu: dará su vida incondicionalmente por defenderla. Este sentimiento de comunidad y de apoyo mutuo está profundamente arraigado en las pequeñas criaturas y a veces sale a relucir en sus raras relaciones con otras especies.

  • Opera: usado por un reducido número de Jedi’s, que saben perfectamente lo que quieren: una herramienta multi-uso en el que el límite de la rapidez lo ponga La Fuerza (algo así como un sable de luz)
  • .

  • Konqueror: el empleado por los wookiee‘s, destacables por su enorme fuerza y envergadura que buscan un navegador que arramble con lo que se le ponga por medio: http, ftp, smb, etc. La gran integración de este navegador en el escritorio hace que los wookiee’s se sientan tan cómodos como con su ballesta láser, algo destacable si se tiene en cuenta que estos seres van desnudos por comodidad 🙂 .
  • .

  • Lynx: indudablemente es el empleado por los Sith y sólo aquellos que están envueltos totalmente por el poder del Lado Oscuro son capaces de ver más allá del texto de la consola. Puede llegar a ser abrumadora el aura de maldad que desprende….mientras realiza peticiones de resolución de nombre (era la única herramienta que detenía los jadeos de Darth Vader XD).
  • .

    Y si lo comparamos con las naves espaciales:

  • Internet Explorer: sería un Destructor Estelar Imperial. Grande, soso, lento y catastrófico cuando se va a pique (muy a menudo). Además, mencionar la facilidad con la que se cuelan los elementos no deseados.
  • Firefox: sería un Ala-X por su maniobrabilidad y su capacidad de adaptación, además de estar predispuesto a cualquier añadido como unidades R2 (en plan extensiones 🙂 ).

  • Opera: estaría asociado al Halcón Milenario por su gran velocidad, la gran cantidad de modificaciones que lleva a lo largo de su vida y tener una gran cantidad de compartimentos ocultos (ais, que es software privativo 🙂 ).
  • Konqueror: la Jedi Starfighter sería la nave que lo identificaría, por su capacidad para realizar tareas extensas y estar presente en todo momento, tanto en tiempos de paz como de guerra.
  • Lynx: la TIE Fighter de Darth Vader sería la nave, brazo derecho de Darth Vader (sí, el derecho) que le salvo el culo cuando todo se fue al carajo en la batalla de Yavin….como cuando actualizas los paquetes Xorg de Ubuntu y te quedas en una consola XD.
  • PD: no intenteis esta clase de post en vuestra casa.

    ACTUALIZADO: añadido Konqueror y Lynx a petición popular 😉 .

    Escrito en: Cine, Idas de Hoya, Informática | Etiquetas: 
    0 Trackbacks | 15 Comentarios »

    15 Respuestas

    1. Onir dice:

      Jajajajaj, buenísmo… increible lo que puede llegar a desvariar uno con estos calores… 😛

    2. rouzic dice:

      Falta Konqueror, el navegador oficial del gestor de ventanas KDE de Linux 🙁

    3. TempWin dice:

      XDDD ¡Bravo!

      «Opera: usado por un reducido número de Jedi’s, que saben perfectamente lo que quieren»

      Me encanta 😉

      PD Quiero una de esas pastillas.

    4. Inagotable dice:

      Como he dicho en el post, siento haber dejado el resto de navegadores. Además Konqueror deberíamos dejarlo para la analogía en otro universo…quizás tenga un papel mucho más importante en un Gnome Vs Kde.

    5. kalateur dice:

      ¿Y que pasa con los Sith? acaso los del Netscape no tenemos derechos?? 😀

    6. linmer dice:

      ¿Los de Netscape Sith? El auténtico reverso tenebroso es Lynx 😛

    7. rouzic dice:

      Inagotable: Konqueror es un navegador como todos, incluso Safari usa el mismo renderizador HTML (KHTML) y ademas son los unicos que han pasado el test Acid2… creo que se merecen su puesto en esta analogia. es solo i opinión.

    8. Inagotable dice:

      rouzic: concedido, pero porque uso KDE a más no poder 😉 .

      PD: Opera también pasa el Acid2, pero si no me equivoco Konqueror fue el primero en hacerlo (lo sé, si no lo digo reviento….arrrg que asco de Opera XD ).

    9. Carogato dice:

      Me ha encantado.

      La próxima vez nos sorprenderás con una analogía… ¿distros de linux vs. razas de ESDLA? (bueno, yo no tengo tanta imaginación dando ideas U^^)

    10. Inagotable dice:

      Jajajaja, ya me voy imaginando que distribución será un hobbit….

    11. Carogato dice:

      una de uso mediano y de buen corazón (núcleo)
      una bsd quizás xD

      PD: vale, entonces no sólamente de linux U^^

    12. Inagotable dice:

      Una BSD tiene toda la pinta sip….quizás también por su licencia jejeje.

      Ese posdata dice mucho 🙂 .

    13. rouzic dice:

      Muchisimas gracias por añadir a Konqueror 🙂

    14. Inagotable dice:

      Gracias a ti por volver y comprobarlo 🙂

    Dejar un comentario

    A tener en cuenta: Los comentarios son moderados. Esto puede retrasar la aparación de tu comentario. No hay necesidad de que lo envíes de nuevo.