¿Y el cine se va al carajo por los piratas?

Desde hace bastante tiempo nos quieren hacer creer que la actual pirateria – sobretodo la supuesta realizada por redes p2p de intercambio – perjudican tanto a la industria cinematográfica que podría suponer su fin. Claro, cuando te dicen esto pues recapacitas, piensas que quizás los screeners (filmaciones cutre-caseras del cine) de las p2p pueden estar fastidiándo a los cines que dejan de vender entradas. Pero después de ir a ver una película – como Underworld Evolution – dices: pues va a ser que no, que entre lo malas que son las películas y lo cara que es la entrada va a ir al cine su puto director.

Puedes bajarte el trailer y ver los cinco mejores minutos de la película – no hay nada más que 5 – e ir al cine «engañado» o bajarte el screener echar un vistazo y saber que vas a pagar la entrada gustoso, porque te apetece ver la película en pantalla grande, con su sonido envolvente y de forma cómoda. Quien tenga sonido envolvente, una pantalla de plasma de alta resolución y un buen sofá….no creo que piense substituir el cine por un screener.

A todo esto, no estoy a favor de los screeners (tampoco en contra), sino que lo que me toca las narices es que nos quieran ver la cara de tontos, con súper producciones de porquería. En vez de dejarse el dinero en las putas promociones (que te meten la película hasta en las noticias) deberían invertirlo en buenos guiones y actores.

Y que nadie me diga que mire las opiniones de la gente en internet antes de ir la película porque no sirve de nada. Puedes encontrar opiniones totalmente diferentes y en tal caso, ¿a quién crees?