Primeras impresiones de Fedora Core 6

Hace pocos días que salió ésta distribución de propósito general (no como Ubuntu 😛 ) promovida por Red Hat y desarrollada por la comunidad. Como mi OpenSuse no sale hasta el 7 de Diciembre he decidido probar la Fedora en una máquina virtual para ver si cambio de distro durante unos meses.

Instalación:
El gestor gráfico de instalación es Anaconda, que nos guía durante el particionado y la instalación de paquetes de forma bastante fácil. El único problema que tiene es cuando te equivocas en la configuración de la tarjeta de red y seleccionas la opción de paquetes extras, pues el sistema intentará bajarse la lista de paquetes y como la conexión a la red está mal, se quedará intentándolo durante 5-10 minutos, al final de los cuales dará un mensaje de error y tendrás que reiniciar el instalador.

VMWare-Tools:
La instalación es de doble click (tanto en Gnome como Kde) sobre el RPM. El problema gordo sale cuando reinicias la máquina después de haber ejecutado el «vmware-config.pl», pues te quedas sin entorno gráfico. La forma de solucionarlo es editando el fichero «/etc/X11/xorg.conf» para añadir:

Section "Monitor"
Identifier "vmware"
EndSection

Más explicado está en esta web.

Aspecto:
Tanto en Gnome como en Kde, bajo mi punto de vista, son bastante feos por defecto en cuanto a iconografía. Quzás lo único que se salve sea el fondo de pantalla.



Aún me quedan bastantes horas por delante para ver qué tal se comporta….ya contaré algo 🙂 .