Códigos QR

viernes, el 4. abril 2008, 14:09 por Inagotable

Un día en el que se aburría, DarkNekros cogió a la primera persona que vio en su programa de mensajería instantánea y le empezó a aleccionar sobre los códigos QR:

[…]sistema para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional creado por la compañía japonesa Denso-Wave en 1994; se caracterizan por los tres cuadrados que encontramos en las esquinas[…]

Me vi envuelto en aquella chuminada que parecía entretenida de hacer funcionar, así que busqué un poco y encontré el uso que le dan en países más desarrollados explicado en Xataka.

Vamos a lo divertido (es tan subjetivo xD ). Lo primero es hacer de nuestro teléfono móvil un lector de códigos con la aplicación BarSnap.

Lo siguiente es poder crear esos códigos tan chulos para que codifiquen lo que nosotros queramos, desde direcciones web hasta anotaciones que sean rápidas de capturar con un teléfono. La alternativa fácil es la página de Kaywa.



Código QR

Comparte...Tweet about this on TwitterShare on Google+

Escrito en: Curiosidades, Informática | Etiquetas: Etiquetas: , ,
0 Trackbacks | 4 Comentarios »

4 Respuestas

  1. Cél... dice:

    Y además, ¡son bonitos! xD

  2. DarkNekros dice:

    Lo que no te conté es que hay mas tipos de codigos que son utilizados en los medicamentos y en los billetes de tren de nuestro pais vecino (el galo) xDD

  3. Pau (la auténtica) dice:

    Es como una nueva versión de los códigos de barras, no?? Pero estos molan más, se pueden hacer dibujitos con los puntos 😛

  4. Inagotable dice:

    @Cél… : es lo más para los adoradores de pixeles xD

    @DarkNekros : a ver cuando consigues pasarte la aplicación al móvil 😛 .

    @Pau : sí, quedan mucho mejor y puedes dejar mensajitos y esas cosas…

Dejar un comentario

A tener en cuenta: Los comentarios son moderados. Esto puede retrasar la aparación de tu comentario. No hay necesidad de que lo envíes de nuevo.