Cambio de hospedaje

Después de tentarme TempWin en su blog, me quedé absorto en la comparativa de productos de Dreamhost y me dije: Co~o, si por $120 anuales tengo un hosting de 20GB de espacio y 1TB de transferencia mensual (que van incrementándose con el paso del tiempo igual que hace Gmail), comparado con los 400MB de espacio y 3GB de transferencia mensual que tengo ahora…la diferencia es abismal. Pero claro, con el hosting de 400MB estaba pagando sólo 30€/año y para mis adentros pensaba: ¿Para qué quiero tanto si a lo mejor no lo uso y voy a pagar un huevo más?

Entonces a mi cerebro le llegaron más impulsos eléctricos (suelen llegar cada 1 ó 2 minutos, mientras el cerebro se queda inerte). Pensé que con esas prestaciones podía reunir a algunos amigos y compartir el hosting además de los pagos. Así que el tema económico estaba zanjado. Sin embargo quedaba una cuestión más: ¿Qué seriedad me puede ofrecer Dreamhost con esas prestaciones a tan bajo coste? ¿Dónde está la trampa?

Tras una hora de búsqueda por internet, me topé con dos quejas en concreto: las caídas constantes de los servidores durante las pasadas semanas y la limitación de uso de la CPU. A la primera cuestión encontré las disculpas de Dreamhost explicando lo acontecido. A la segunda cuestión también le encontré solución, pues habian dejado de limitar el uso de CPU, ahora si no molestabas no te llamaban la atención.

Finalmente hice la compra de sus servicios y el blog está montado sobre sus servidores desde esta mañana, tras arreglar un problema con los dominios dinámicos (quien tenga problemas con registrarlo que me lo diga 🙂 ).