Animales

Hace un par de días acabé en una tienda de animales y me dió bastante lástima lo que vi. Habían varios animales en jaulas de cristal (básicamente hurnas) donde se podía ver desde gatos hasta perros. Y a diferencia del resto, que tenían con quien meterse, había un perro blanco que estaba solo en su hurna y cuando lo mirabas, él te miraba y acercaba el hocico al cristal pidiéndote con ojos lagrimosos que lo sacaras de allí.

Después de eso empiezas a pensar que si fueran personas en vez de animales, aquella tienda estaría vendiendo niños huérfanos y exponiéndolos en hurnas de cristal. Pero claro….como son sólo animales no es lo mismo, ¿no?

Pasa lo mismo con los pájaros enjaulados. ¿A quién se le ocurriría la grandiosa idea de meter un animal capaz de surcar el aire y ser más libre que nadie en una jaula de 15x15cm? Es como decirle, por ejemplo, a Fernando Alonso que jamás en la vida va a poder a volver a conducir un vehículo, que a partir de ahora como mucho podrá ir andando (y no muy rápido).

A veces no sé quién es el animal….