El Cambio de Ono a Jazztel….¿será un infierno? – IV

El culebrón sigue. Para empezar, según he leído en algunos foros (a buena hora) la forma más fácil y rápida de hacer funcionar el cambio es el siguiente:

  • Pides una nueva línea a telefónica, con NÚMERO telefónico NUEVO.
  • Cuando estás dado de alta le pides a Jazztel el cambio de Telefónica a Jazztel.
  • Entonces pides a Ono que te porte el número telefónico a Jazztel, es decir, que tu antiguo número se te asigne al nuevo, deshaciendote de este último claro.
  • Se supone que con estos pasos evitas la espera de varios meses sin poder contratar Jazztel como es mi caso. De todas formas, no puedo asegurar que el método funcione.

    Pero eso no es nada. Ayer me llegó una factura de Ono en la que indicaba que tenía que pagar Internet + Televisión + Mantenimiento de Línea. Claro, yo me quedo a cuadros….que van a mantener si no tengo línea con ellos….me tendrán cariñó y quieren mantener un vínculo metafísico de 14€ ??

    Apresuradamente llamé por teléfono a súper Ono y finalmente, tras comprobar que no había llamado por teléfono desde el día de mi portabilidad, de explicarles que Telefónica ya me había mandado su propia factura y que mi telefóno no estaba conectado a su red !!, sólo me pudieron decir que no aparecía como con portabilidad realizada, que Telefónica no había verificado que la portabilidad estaba hecha y que los llamase a ellos.

    Llamo a Telefónica y me dicen que sí estoy portado (aunque al principio la operadora dudo un poco….que extraño) y emitió una solicitud de comprobación de portabilidad al departamento correspondiente y que recibiría una contestación en 7 días.

    Menuda cagada….a lo mejor por eso no me puedo dar de alta de Jazztel, porque Ono todavía dice que mi número es el suyo 🙁 .

    PD: me imagino a Matrix con estos problemas y me parto de la risa…..Neo saliendo de Matrix y acabando en otra nave diferente a la Nebuchadnezzar: – Mierda!, ya me han solapando las líneas!!

    PD2: lo mejor es un Matrix con ping alto por la mierda de conexiones XD .